sábado, 23 de abril de 2011

Alerta informática

¿Qué es el correo nocivo?

Un correo nocivo o dañino es aquel que se envía a nombre de respetables instituciones como la AFI con la finalidad de que el receptor ejecute el archivo anexo y se pueda extraer información personal del usuario del equipo donde se ejecuta el archivo.

Están clasificados como: Spoofing, Spam, Hoax, Spyware, keylogger.

¿Cómo opera el correo nocivo?

• Se envía un correo electrónico, con noticias o temas de interes falsos (Véase HOAX)
• El receptor lo lee y ejecuta el archivo adjunto
• Al ejecutarse el archivo se extrae información personal del usuario del equipo
• Se realizan acciones maléficas como:

Fraudes electrónicos
Daño del equipo de cómputo
Extracción de datos personales para envío de publicidad no deseada

¿Qué es mail SPAM?

Spam son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor.

¿Qué es un HOAX Infórmatico?

Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante, a que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.

¿Qué es mail SPOOFING?

Spoofing, en términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.

¿Qué son los SPYWARE?

Los programas espía o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento.

¿Qué es el PHISHING?

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

¿Qué es un KEYLOGGER?

El keylogger es un diagnóstico utilizado en el desarrollo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan sobre el teclado, para memorizarlas en un archivo y/o enviarlas a través de Internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.