sábado, 28 de mayo de 2011

Más vigilancia a la frontera sur, pide Granier Melo

Andrés Granier Melo
Monterrey
Nuevo León

La frontera sur del país es el punto por el que ingresa casi toda la cocaína proveniente de territorio sudamericano, alertó el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Dentro de su participación en la edición XLI de la CONAGO, el mandatario subrayó que dicho escenario demuestra la necesidad y urgencia que tiene México de contar con una policía nacional fronteriza que se sume a la estrategia nacional contra el crimen organizado.

Por ello enfatizó que aunque se reconocen los acuerdos establecidos con naciones como Guatemala, Canadá, Belice y Estados Unidos es indispensable que también se refuerce la presencia de fuerzas federales en estos límites.

“Actualmente, en los mil 100 049 kilómetros de la frontera sur de México persiste el tráfico de todo tipo de mercancía ilegal incluyendo armas y drogas, problemáticas que se han agudizado con la creciente actividad del crimen organizado en ambos lados de la frontera.

Esta es una de las zonas más peligrosas del mundo, reconocido así por las propias autoridades militares norteamericanas, aquí ingresa casi toda la cocaína y cerca de la mitad de todas las armas que se introducen al país.

Valoramos las acciones recientemente emprendidas por el gobierno federal, por el inicio de la depuración del personal del Instituto Nacional de Migración, y el anuncio de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para blindar la frontera sur de México.

Sin embargo lo que queremos es que se proteja la integridad física de los migrantes y el respeto a los derechos humanos”, declaró.

Entre otros puntos, el funcionario tabasqueño exhortó al Congreso de la Unión a acelerar la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Publica Nacional y la relacionada a la trata de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.