miércoles, 13 de abril de 2011

Mil 127 kilos de mariguana, detenido el chófer de la camioneta y a una menor

La 32 Zona Militar aseguró en el poblado El Ideal, municipio de Lázaro Cárdenas, más de una tonelada de marihuana, a sólo unos días de colocar un retén en la comunidad.

En un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional, se informó que el pasado 12 de abril del presente año, elementos de la 32 Zona Militar, con sede en Yucatán, detuvieron en la comunidad limítrofe de El Ideal, una camioneta con una tonelada 127 kilos 250 gramos de la planta conocida como Cannabis Indica.

El Ejército mexicano informó que estas acciones forman parte de la estrategia integral del Estado Mexicano, en el combate al narcotráfico.

El aseguramiento lo realizaron efectivos con jurisdicción en Yucatán, en un puesto de control instalado a un costado de la garita de la comunidad antes mencionada.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos militares procedieron a revisar una camioneta marca Dodge, tipo Ram 4000, en la que se localizaron ocultos entre la carga de papayas que transportaba, 38 costales y 18 paquetes del mencionado enervante.

Debido al hecho, los militares detuvieron al conductor del vehículo y a una menor de edad que iba de acompañante.

Luego del aseguramiento, los detenidos, el vehículo y los más de mil kilogramos de marihuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el procedimiento legal correspondiente.

Novedades de Quintana Roo publicó que el retén militar de El Ideal fue instalado por el Ejército mexicano, desde principios de marzo y causó expectación entre los vecinos.

Incluso señalaron que dichas acciones se realizan con una medida positiva, porque daba certeza y seguridad a los turistas que acuden a visitar las playas de Isla Holbox.

El retén está instalado en una zona estratégica para los vehículos que se dirigen al estado de Yucatán por la vía Valladolid-Cancún.

Hace un mes el Ejército mexicano dio otro golpe, pero en contra de narcomenudistas en Chetumal. Detuvo a dos personas a quienes decomisó crack, cocaína y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron cuando los efectivos de la 34 Zona Militar realizaban reconocimientos terrestres en inmediaciones del fraccionamiento La Esperanza de esta ciudad.

Fue cuando observaron un vehículo con dos personas de aspecto sospechoso y se procedió a realizar la revisión de rutina.

En el interior de la unidad se detectó un compartimiento oculto, que contenía 225 gramos de crack y un kilo 134 gramos de cocaína. Las personas junto con la droga, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Novedades de Q. Roo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.