martes, 5 de julio de 2011

Aprehenden a agresor con machete / Detenido joven de 18 años

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que esta tarde efectivos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado PJE trasladaron por separado al CE.RE.SO. de esta ciudad capital a dos personas a quienes de manera indistinta cumplieron mandamientos judiciales por los delitos de lesiones dolosas y lesiones calificadas.

En primer término a Jaime Gómez Álvarez con base al proceso penal 111/2011 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia le cumplieron orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Con relación a este caso, en noviembre del año 2010 el representante social destacado en Pucté, Othón P. Blanco inició la averiguación previa PUC/177/11-2010 en la que Gonzalo Álvarez Chávez denunció el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y/o lo que resulte en su agravio y en contra del ahora aprehendido.

El declarante dijo que el 12 de noviembre del año pasado cuando comía en un puesto de tacos en el parque adjunto al domo del poblado Sabidos, escuchó gritar a Jaime que le gritaba que lo había ofendido y de reojo alcanzó a ver el filo de un machete que se iba a impactar en su cabeza por lo que por reflejos metió su mano izquierda hecho que motivó resultara mutilado su dedo medio de esa extremidad.

Enseguida tomó una silla con la que alcanzó a defenderse sin embargo como su agresor continuó lanzado machetazos lo lesionó en su antebrazo de la mano derecha.

El agente del Ministerio Público destacó que derivado la integración del expediente al considerar la existencia de suficientes elementos solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de Jaime Gómez Álvarez a quien este dia agentes del grupo de Aprehensiones de la PJE le cumplieron orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Por otra parte, con base al proceso penal 263/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia elementos de la PJE hicieron efectivo mandamiento judicial a Kelvin Ek Cocom por el ilícito de lesiones dolosas en agravio de Santiago Pérez Sánchez.

En enero del año en curso, Santiago Pérez Sánchez en la averiguación previa NIC-066/2011 presentó formal denuncia por el delito de lesiones, portación de arma y/o lo que resulte en su agravio y en contra del ahora aprehendido.

Agregó que el día 9 de este año, alrededor de las 22 horas se encontraba en su domicilio junto a su cónyuge y otros familiares, de momento por el sitio cruzó una persona del sexo masculino quien iba a bordo de una bicicleta lanzando una botella de vidrio, hecho ante el cual él y sus acompañantes decidieron entrar al inmueble.

Unos diez minutos después salió al baño y cuando retornaba sintió un fuerte golpe sobre su espalda y al voltear vio que un sujeto salía corriendo de su casa por lo que fue detrás de él, paralelamente añadió que sobre la calle lo esperaban dos personas logrando identificar a uno de ellos como Kelvin Ek Cocom quien junto a la otra persona lograron herirlo con un arma blanca, para después retirarse.

De esa manera, el representante social al conjuntar los elementos necesarios finalmente determinó solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de Kelvin Ek Cocom quien hoy aprehendido por agentes de la PJE trasladado al CERESO de esta ciudad para los trámites legales conducentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.