miércoles, 20 de julio de 2011

Brazalete de Greg, primera vez que se usa en México, Aguilar Zínser

Ciro Gómez Leyva
www.radioformula.com.mx

Gonzalo Aguilar Zinser, jefe de abogados de Gregorio Sánchez, consideró "excesiva" la medida que tomó la PGR para dejar libre a su cliente, toda vez que el ex candidato a gobernador de Quintana Roo deberá portar un brazalete electrónico durante 20 días pues enfrenta una nueva denuncia.

Gonzalo Aguilar Zinser, jefe de abogados de Gregorio Sánchez, consideró "excesiva" la medida que tomó la PGR para dejar libre a su cliente, toda vez que el ex candidato a gobernador de Quintana Roo deberá portar un brazalete electrónico durante 20 días pues enfrenta una nueva denuncia.

Apuntó que es la primera vez en la historia de México que se utiliza esta medida de control, el uso del brazalete y prevé una discusión hacia delante de este tema por las recriminaciones que puede llegar a tener.

La justificación de la PGR es que tienen temor infundado que Greg "se sustraiga de la acción de la justicia" y en su opinión "eso no traería esta justificación en razón, a mi manera de ver, de que Gregorio fue consignado hace un año y meses en las que tenía condiciones más fáciles de sustraerse de la acción de la justicia".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante explicó que se dictó libertad bajo reservas de ley en relación a una averiguación previa que se está instruyendo en su contra.

Recordó que Greg Sánchez fue procesado por tres delitos. La PGR ejercitó la acción penal para que en contra de su cliente se librara una orden de aprehensión cuando él era candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

En ese sentido, dijo que el Juez Sexto de Procesos Penales federales en el Altiplano, en el penal de Almoloya, negó la orden de aprehensión y devolvió el expediente a la PGR, la cual ejercitó de nueva cuenta acción penal ahora a un juez en Tepic Nayarit, el cual libró la orden de aprehensión y a los cerca de 16 días de esta acción la Agencia Federal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Dijo que tanto sus abogados como "Greg" sabían de la existencia de la orden de aprehensión, inclusive sus representantes le pusieron a su cliente la disyuntiva de que tenía que tomar una decisión al respecto y decidió enfrentar la justicia.

Indicó que el Ministerio Público recibió una denuncia el 30 de junio de este año cuando "Greg" se encontraba todavía en el penal de Tepic, esto a través de la declaración de un testigo colaborador.

Lo que consideró "gravísimos" porque la PGR vuelve a sustentar una investigación solamente en el dicho de un testigo colaborador cuando han sido debatidos en materia judicial la naturaleza y la legalidad de estos testimonios.

Por último opinó que se está abusando de esta figura – testigo colaborador- y no se está sustentando con otros medios de prueba como sería lo lógico.

spa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.