Un video muestra la violencia extrema en la que un grupo de sujetos, se calcula por lo menos 5, asesinaron a dos elementos del Ejercito mexicano en el estado de Veracruz, en un contexto en el que 236 efectivos han muerto por el crimen organizado en lo que va de la administración de Felipe Calderón, de acuerdo con cifras oficiales.
El material fue difundido la noche de ayer en Milenio Televisión, en cuyos fragmentos se observa a los castrenses maniatados, tirados sobre el suelo, mientras los sicarios los golpean a patadas en rostro, cabeza, cuerpo y genitales.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los militares, quienes luego de ser golpeados son rematados a golpes de marro en la caja torácica.
En el audio de la grabación, cuya duración es de aproximadamente 4 minutos, se escucha que quien está grabando da órdenes a los agresores.
Que “les duela a los hijos de su puta madre”, se escucha de quien ordena que los pateen en la cara y los golpeen en el pecho.
En un momento, describe el diario en una nota sobre el video, cuando los militares están totalmente inconcientes, el mismo sujeto que lidera al grupo ordena: “¡Sáquenles un ojo, el que sea!”.
Entonces uno de los delincuentes cumple la orden y procede con un cuchillo de hoja larga.
El rotativo indica que los hechos se dieron de noche, sin embargo, no se aprecia si se dio en un lugar abierto o cerrado.
Y aunque la única fuente de iluminación proviene de la lámpara de cámara sí es suficiente para observar el daño físico causado a los dos efectivos y la forma en que sus rostros y cuerpos se desfiguran por los golpes.
Cabe precisar que de los 236 efectivos muertos en el marco de la estrategia anticrimen, 93 han muerto en enfrentamientos, 27 ejecutados, 109 en accidentes, tres por golpes de calor, tres por descarga eléctrica y uno deshidratado.
Asimismo han desaparecido 94 elementos entre jefes, oficiales, oficiales de tropa y rurales, de los cuales han sido localizados 38 muertos y 14 con vida, pero con signos de violencia y tortura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario