martes, 5 de julio de 2011

Trasladan 10 reos de alta peligrosidad al D.F. de un total de 148

Quintana Roo • Por acuerdo del gobernador Roberto Borge Angulo, los secretarios de Seguridad Pública, general Bibiano Villa Castillo y de Gobierno, Luis González Flores, enviaron a un penal federal a los primeros diez, de un grupo de 148 reos de alta peligrosidad, de las cárceles de Cancún y Chetumal.

El gobernador Borge dijo que la salida de estos reos permitirá mejor control de las prisiones de la entidad y agradeció a autoridades federales la atención a su petición, “demuestra la coordinación y apoyo de los niveles de gobierno en temas de seguridad”.

Ese traslado es necesario para reducir la sobrepoblación de la cárcel y para evitar que internos de alta peligrosidad asedien el control de cárceles como la de Cancún, en la que por su carácter municipal no debe tener sentenciados por delitos federales ni del fuero común clasificados como altamente peligrosos”, explicó el mandatario.

En un operativo encabezado por el general Villa Castillo, esta madrugada fueron trasladados primeros diez reos, todos procesados por delitos federales en un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Cancún, al mando del capitán Lucio Quiroga, en un vehículo Rinoceronte, fueron enviados los presos, para ser enviados a un Centro Federal.




Los presos trasladados son:
  1. Gabriel Jiménez Ávalos, alias El Pinki o El Chino
  2. Gustavo Tacuba Morales
  3. Jonathan Antonio Rentería Moreno
  4. José Luis Pool Vidal
  5. Ditsan Farradaz Ulloa
  6. José Alfredo Cohuó Torres
  7. Jesús Fernando Valdez Romero
  8. Daniel Sánchez Martínez
  9. Héctor Manuel Pech Orozco
  10. Noé Gerardo Lanis Escalante
todos procesados por delitos federales.

Agentes de la policía estatal con apoyo de la Policía Federal entregaron a los reos en el Aeropuerto para hacerlos abordar un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que se encargó del traslado, dijo el general Villa Castillo.

www.milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.