La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Quintana Roo, consignó ante Juzgado Cuarto de Distrito a Jose Luis Franco Aguirre y Mateo Méndez de la Cruz, presuntos responsables del delito en materia de Derechos de Autor.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Policía Estatal aseguraron a Franco Aguirre y Méndez de la Cruz cuando realizaban un operativo de vigilancia en la ciudad de Cancún sobre la avenida Tulum, entre las avenidas López Portillo y Francisco I. Madero, ya que se percataron que estas personas se encontraban vendiendo artículos apócrifos sobre la vía pública; por lo que procedieron a su captura y aseguramiento de:
- Dos mil copias de fonogramas, con sus respectivas portadillas de diversos títulos e imágenes de música
- Mil 600 copias de videogramas, con sus respectivas portadillas de diversos títulos e imágenes de películas
- 160 estuches de plástico para discos compactos
- Dos estéreos para discos compactos
- Cuatro bocinas
- Dos reproductores de DVD
Dado lo anterior, los sujetos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/559/2011-VI ante el Juez de la causa, dejándolos internos en la Cárcel de Cancún.
El Código Penal Federal sanciona a quien produzca con fines comerciales sin el permiso correspondiente, copias de obras, fonogramas, videos, libros, o artículos de vestir.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir los delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional, para erradicar éstos fenómenos delictivos que afectan al sector productivo del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.