lunes, 8 de agosto de 2011

Instalan caseta de policía en Morocoy, mayor atención a comunidades rurales afirma Gral. Villa



Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que por instrucciones del titular de esta dependencia, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Mayor ICE, DEM, Eduardo Guadarrama Díaz, acudió a la comunidad de Morocoy, Othón P. Blanco, para la puesta en marcha de una caseta de policía que ayudará a brindar mayor seguridad a los habitantes de aquel poblado.

El comisionado de la PEP fue acompañado por el subdirector operativo, Juan Manuel Chan Cohuo y el coordinador de la policía estatal y jefe de vigilancia en zonas rurales, Efrén Cruz Torres, quienes fueron los encargados de entregar la patrulla a las autoridades ejidales y recorrer las instalaciones de la nueva caseta de policía de la comunidad de Morocoy.

Por su parte, el presidente del consejo de vigilancia de la comunidad, Pedro Morales Hernández, agradeció a las acciones a favor de la población en materia de seguridad que el General Villa ha estado realizando, no sólo en las comunidades rurales, sino en todo Quintana Roo.

“Que bien que el General Bibiano Villa escuchó nuestras peticiones y nos envió policías para evitar delitos en nuestra comunidad”, mencionó Morales Hernández.

De igual forma, a la ceremonia acudió; el presidente del comisariado ejidal del poblado, Emilio Canul Pech, el delegado, Javier Castro Ku, el médico de la comunidad, José Juan Mila Villegas, y habitantes de Morocoy, quienes en todo momento mostraron su conformidad por qué ya cuentan con presencia de la Policía Estatal Preventiva.

En tanto, el Mayor Eduardo Guadarrama, dijo que con este punto de vigilancia los elementos tendrán un contacto más directo con los habitantes, lo que ayudará en la prevención del delito.

Por último, el comisionado de la PEP agradeció a las autoridades de aquella comunidad, y a nombre del secretario de Seguridad Pública, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, se comprometió a trabajar a favor de Morocoy con la intención de evitar delitos, y continuar con las acciones con beneficios para los quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.