domingo, 28 de agosto de 2011

Muerte sospechosa de turista extranjera, permanece como desconocida


Yenny Gaona
SIPSE
Playa del Carmen, Quintana Roo

Este primer fin de semana de la temporada baja para el sector turístico, autoridades de Protección Civil informaron que un turista de aproximadamente 50 años se ahogó por la mañana en la playa a la altura de la Calle 8 de la zona turística, el cuerpo estaba amarrado por la cintura con una cuerda del boyado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la mañana, personal de buceo de la empresa Tank Ha fueron quienes dieron el reporte a la Policía Turística municipal, donde diariamente acuden en su embarcación a la bocacalle de la 8 con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para subir a sus clientes.

Inmediatamente llegaron elementos del Instituto de Protección Civil, peritos y judiciales para constatar los hechos, pero fue el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quien levantó el cuerpo.

De acuerdo a las características físicas de la extranjera, los peritos determinaron que probablemente sea originaria de los Estados Unidos y con 50 años de edad, ya que no portaba alguna identificación para obtener los datos personales.

La extranjera vestía ropa deportiva color morado y estaba atada de la cintura con el cordón del boyado, por lo que en un principio, las autoridades ministeriales pensaron que pudo haber sido provocada la muerte de la extranjera.

Hasta ésta tarde del sábado, el cadáver permaneció en el Semefo para realizarse la necropsia de ley, el estudio arrojó que la occisa en calidad de desconocida falleció de ahogamiento por sumersión, ya que no presentó golpes en el cuerpo.

Empleados de los negocios cercanos comentaron que desde hace varios meses veían pasar a la turista todos los días, quien corría varios kilómetros sobre la costa desde muy temprano, pero esta ocasión no pudo retornar a casa.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), en lo que va del año este

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.