jueves, 29 de septiembre de 2011

Asaltan camión de La Corona



Chetumal, Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que al filo de las 16:00 horas de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la partida en la comunidad de Dos Aguadas prestaron un auxilio a dos trabajadores de la empresa cervecera Corona que fueron asaltados cuando circulaban a bordo de un camión repartidor y resultaron heridos por un grupo de delincuentes fuertemente armados. Un compañero que también iba a bordo de la unidad perdió la vida en el lugar de los hechos.

Uno de los afectados comentó que circulaban en un tramo de terracería aproximadamente a unos 6 kilómetros, antes de llegar al poblado de Dos Aguadas a bordo de un camión, color blanco, con placas de circulación TE-80-865, propiedad de la empresa cervecera Corona y en determinado momento, fueron sorprendidos por tres sujetos, los cuales se encontraban escondidos entre la maleza, quienes les dispararon a “quemarropa”.

Así que cuando Hugo Sánchez Gómez redujo la velocidad de la pesada unidad, observó que de la maleza salieron tres personas de sexo masculino y uno de los hampones se trepó al estribo, del lado derecho del copiloto.

El asaltante sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a “Jeremías y/o Nehemías”, al cual hirió de muerte. Mientras que los otros dos asaltantes lograron herir a la altura del tórax y cuello a Hugo Sánchez Gómez.

Miguel Juárez Ramos instintivamente intento cubrir su rostro y resultó con una herida de impacto de bala en la mano derecha, dicho proyectil atravesó su mano y quedó alojado en el pómulo derecho del rostro con entrada y salida en el costado izquierdo.

Inmediatamente, sobre poniéndose a la sorpresa del ataque y con las heridas recientes, Hugo Sánchez Gómez y Miguel Juárez Ramos, bajaron por el lado del conductor cruzaron la carretera y se internaron del otro lado de la carretera tratando de huir de sus agresores.

Los asaltantes rápidamente procedieron a apropiarse del maletín conteniendo el dinero de la venta del día, pero al ver agonizante a "Jeremías y/o Nehemías" uno de los delincuentes procedió a darle el tiro de gracia, ocasionando su muerte instántanea.

Otro de ellos empezó a perseguir a los sobrevivientes de la agresión pero al encontrar a Miguel Juárez Ramos con la herida en la cara tendido sobre un charco de sangre pensó que estaba muerto y decidió regresar a ver sus compañeros que tenían el maletín, para posteriormente darse a la fuga.

Los empleados de la cervecería internados entre la vegetación esperaron prudentemente hasta cerciorarse que se habían fugado sus agresores para regresar hasta el camión, haciendo un esfuerzo sobre humano, Hugo Sánchez Gómez abordó la unidad pesada y se trasladó hasta el poblado Dos Aguadas.

Mientras su compañero Miguel Juárez Ramos era trasladado en una motocicleta hasta llegar a la partida de la Policía Estatal Preventiva, donde solicitaron su apoyo.

Los elementos policíacos al ver la gravedad de las heridas subieron en una patrulla a los malheridos para su traslado inmediato al Centro de Salud de Nicolás Bravo, posteriormente fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a la clínica del Seguro Social de Chetumal.

La unidad motriz quedo bajo custodia de la Policía Estatal Preventiva del poblado Dos Aguadas, lugar donde llegaron integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar inicio a las investigaciones del asalto, mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.