jueves, 29 de septiembre de 2011

Yoni Javier Díaz García, detenido por agresión a mujer


Una mujer que fue atacada por un desquiciado sujeto, exige justicia a las autoridades para que su agresor sea castigado conforme a la ley.

La denunciante aseguró que el detenido ha sido protegido por policías municipales y por personal de la Subprocuraduría de Justicia, pues sólo fue puesto a disposición del ministerio público por lesiones y podría quedar en libertad con el pago de una fianza.

El pasado miércoles, elementos del Ejército detuvieron en la Región 244, manzana siete, lote cuatro, colonia México a Yoni Javier Díaz García, de 27 años.

Los militares solicitaron la intervención de Seguridad Pública, ya que el sujeto en cuestión era señalado de haber intentado asesinar a Lilia Barrera Leana.

El desquiciado sujeto ingresó al domicilio de la agraviada y comenzó a golpearla con un mazo en la cabeza, provocándole serias lesiones.

Sin embargo, al estar a disposición de Seguridad Pública, resultó que el detenido es pariente de dos policías municipales y pretendían dejarlo en libertad.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado por los delitos de allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa.

Este último delito fue reclasificado después al delito de lesiones, pues según el médico legista, las lesiones que presentaba la mujer tardan menos de 15 días en sanar y que no dejan ningún tipo de secuelas.

Tanto Seguridad Pública como la Subprocuraduría de Justicia pusieron “su granito de arena” para que el detenido tuviera la oportunidad de poder salir bajo fianza, ya que el delito no es considerado como grave.
Según el propio registro de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los policías municipales del Sector 1 atendieron un llamado de auxilio del número de emergencia, para verificar un reporte de robo en proceso, en la Región 244.

Al llegar se entrevistaron con la agraviada, manifestando que había sido agredida con un marro en la cabeza por un sujeto que trató de robarle en su domicilio, después de agredirla el sujeto salió corriendo del domicilio para darse a la fuga. Con las características que le proporcionaron a los preventivos se implementó un operativo de búsqueda, logrando ubicarlo cuadras más adelante.

Tras haber sido golpeada con el martillo en la cabeza, la mujer tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General a bordo de la ambulancia QR-16 para recibir atención médica.

Con lágrimas en los ojos, la agraviada exigió a las autoridades que se haga justicia y que no se deje en libertad a su agresor, sólo por ser familiar de policías municipales, que están precisamente para salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y en el caso de la Subprocuraduría de Justicia, su labor es esa, la de procurar justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.