sábado, 10 de septiembre de 2011

Mujer deposita fianza de 468 mil 340 pesos por homicidio culposo, juez le hizo una rebaja


Patricia Karina Hernández Martínez, acusada de provocar que un vehículo de la Secretaría de Marina Armada de México se volcara tras sacarlo de su carril y empujarlo hacia el carril de sentido contrario de la carretera México-Pachuca el pasado 6 de septiembre y que provocó la muerte de 5 marinos y un civil, pagó una caución de 468 mil 340 pesos determinada por Eduardo Hernández, juez 19 de paz penal.

Esto permitirá a la implicada enfrentar el proceso bajo libertad.

Luis Genaro Vázquez Rodríguez, procurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que la inculpada enfrenta cargos por delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

La caución que originalmente era de un millón 700 mil pesos, fue rebajada por el juez 19 de Paz Penal.

Con esta garantía, el juicio que dejaría en libertad a Patricia Karina recibiría luz verde.

De acuerdo con medios, el pago de la fianza quedó cubierto gracias al seguro de la conductora.

El accidente se produjo en la carretera México-Pachuca a la altura de Insurgentes, cuando la mujer iba en su vehículo a recoger a sus hijos a la escuela.

La conductora habría efectuado una maniobra imprudente al rebasar por la derecha al vehículo naval, esto provocó la pérdida de control de los conductores cayendo de una altura de 10 metros sobre el carril de contraflujo de Insurgentes hacia la carretera México-Pachuca, colisionando a tres vehículos y dejando un saldo de cuatro marinos muertos y nueve personas lesionadas.

En tanto que la mujer continúa bajo recuperación en el hospital de Balbuena, la Secretaría de Marina informó que otro de los marinos lesionados falleció a causa de las graves lesiones que presentaba en el cráneo sumando un saldo de 6 personas fallecidas.

Las autoridades recientemente dieron a conocer un video de una cámara de seguridad que muestra la gravedad del choque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.