sábado, 10 de septiembre de 2011

Tecnología sofisticada se percibe en narcotúneles: DEA


Según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Interna y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) al gobierno de México, se estima que entre 1999 y 2011 se ha detectado la construcción de más de 150 narco túneles, valorizado hasta en un millón de dólares, en los cuales se muestra cada vez más sofisticada y gran despliegue del crimen organizado.

El departamento de Defensa en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional se Estados Unidos, se han visto en la necesidad de desarrollar avanzados prototipos de radares de fibra óptica, sensores acústicos y sísmicos para detectar la presencia de los nactotúneles, principalmente en la entrada de San Isidro y la Mesa de Otay en San Diego, California y otros puntos cercanos a la frontera.

Las redes del narcotráfico han llegado a comprar propiedades en las ciudades fronterizas del vecino país, con el propósito de establecerlas como una salida de los túneles sin ser detectados.

Según datos oficiales en lo que va del año se han encontrado 30 túneles, con un promedio anual de subterráneos de 11. Durante los años 1999 y 2010 se lograron encontrar 124 narco túneles, informaron autoridades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.