Cancún, Quintana Roo.
Pedro Segovia Hernández, el policía activo que fue ejecutado el pasado lunes en la Multiplaza Cancún, se gastó aproximadamente 75 mil pesos en sus vacaciones, dinero que era el pago de la nómina del crimen organizado para los elementos policíacos del Sector 10: línea de investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además la dependencia señaló que hay muchas probabilidades de que el automóvil modelo Jetta que utilizaron los sicarios para huir sea de Alejandro Miravette Ruiz, empresario “secuestrado” el pasado 4 de agosto.
José de los Santos Calderón Rullan, coordinador de Ministerios Públicos del Fuero Común (MPFC), dijo que por las características del vehículo quemado podría ser de Miravette Ruiz, de quien hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
El coordinador de MPFC dijo que una de las líneas de investigación sobre la ejecución del policía es que éste recibió una llamada telefónica, después salió de su domicilio y al poco tiempo fue ejecutado en la plaza antes citada, según declaró su esposa.
Datos recabados señalan que la ahora viuda de Segovia Hernández, al parecer, ya se fue de la ciudad. Incluso se habla de que del domicilio del policía fue extraída información importante para el esclarecimiento del crimen.
Fuentes allegadas a las investigaciones indicaron que Pedro Segovia se había quedado con casi 75 mil pesos para el pago de una nómina del crimen para los policías que laboran en el Sector 10.
Los informes señalan que cada elemento policíaco recibía de la delincuencia organizada la cantidad de cinco mil pesos mensuales por protección.
La indagatoria señala que Segovia Hernández salió de vacaciones y se gastó todo el efectivo que le habían dado los sicarios para pagarle a los uniformados.
Incluso, la llamada que recibió antes de que fuera ejecutado fue de uno de los sicarios.
El policía le reclamó que el dinero que le habían dado era insuficiente y les pidió más, fue entonces que lo citaron en la Multiplaza Cancún, que se localiza en la Región 248, donde posteriormente fue ejecutado con fusiles de alto poder conocidos como AK 47 o “cuerno de chivo”.
El policía preventivo llegó al aparcamiento de dicha plaza, se estacionó a unos 15 metros de la estación de gasolina, según versiones de testigos, tenía como 15 minutos de estar esperando, cuando se le aproximaron cuatro sujetos en un Jetta gris y le dispararon de una distancia de 12 metros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario