miércoles, 5 de octubre de 2011

Herido tras atentado Miguel Ramón Martín Azueta


Playa del Carmen, Quintana Roo

El ex Presidente Municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Miguel Ramón Martín Azueta, resultó herido en un atentado, en el que murió su acompañante y quedó lesionado su chofer.

De acuerdo con informes oficiales, el atentado ocurrió alrededor de las 21:30 horas, en el tramo de Playa del Carmen Puerto Morelos, cerca de Playa Maromas.

Un taxi, al parecer modelo Tiida, se le emparejó al automóvil Mercedes Benz, en el que iban Martín Azueta y su contador y amigo Rolando Gómez, el cual se dirigía a Cancún.

Un sujeto que viajaba en el taxi hizo por lo menos cuatro disparos contra Martin Azueta y sus acompañantes.

El ex Alcalde resultó herido en un brazo, mientras que Rolando Gómez murió, tras recibir, por lo menos, un tiro en la cabeza.

El chofer logró huir con destino a Cancún, en donde acudieron a un hospital.

Además, se aplicó un operativo de seguridad con elementos de los ámbitos federal, estatal y municipal alrededor del hospital, donde son atendidos los lesionados.

Agencia Reforma


Atacan a balazos a ex alcalde

El ex funcionario y su chofer se encuentran internados en el hospital Galenia de Cancún, hasta donde acudieron familiares y colaboradores, y aunque no se precisó qué tipo de heridas presentaba, se adelantó que estaría fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche en la carretera entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, cuando, de acuerdo con versiones preliminares, un taxi se le emparejó a la camioneta en la que viajaba el ex alcalde y desde el interior le dispararon.
Los atacantes lograron escapar.
Miguel Ramón Martín Azueta, originario de Cozumel, fue alcalde de Solidaridad durante el periodo 1999-2002 y es el padre del actual sexto regidor de este mismo Ayuntamiento, Jorge Miguel Martín Álvarez quien fue noticia hace algún tiempo cuando se le acusó de retención ilegal de la libertad de un humilde trabajador ostentándose como “zeta”.
Poco después de concluir su mandado, Miguel Ramón Martín Azueta fundó el periódico El Quintanarroense el cual encabeza, aunque se sabe que el 51 por ciento de las acciones fueron vendidas al ex gobernador Félix González Canto.
Miguel Ramón Martín Azueta también es considerado el padrino político, al menos en el inicio de su carrera como funcionario, del actual alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, quien hace algunas semanas denunció que sus escoltas fueron objeto de una “agresión” en esa misma carretera, antes de llegar a Cancún, aunque las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado no hallaron evidencias del ataque y sí pruebas de que los escoltas actuaron precipitadamente y dispararon contra un auto al sospechar un ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.