domingo, 2 de octubre de 2011

Pánico en Walmart. incendio provoca psicosis masiva


El incendio de una bodega de un supermercado, ubicado en Buenavista e Insurgentes, produjo ayer crisis nerviosas, pánico y una intensa movilización del cuerpo de emergencias del Gobierno del DF.

Según las autoridades, el reporte final fue de cinco personas intoxicadas, uno de ellos un policía bancario y cuatro bomberos, además de tres mil desalojados de los alrededores de la calle Luis Donaldo Colosio, lugar donde ocurrió el siniestro.

El incendió ocurrió a las 18:15 horas de ayer en una de las bodegas de la tienda con razón social Wal-Mart.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades desconocían que fue lo que propició la conflagración; sólo se comentó que pudo haber comenzado en la panadería.

En el terreno, situado a unas cuadras del edificio delegacional de Cuauhtémoc, se podía observar a gente corriendo y despavorida, tratándose de alejar de la humareda, que se alcanzó a ver desde la Zona Rosa.

Asimismo, cientos de personas arribaron al sitio para enterarse de lo que estaba ocurriendo; y, al percatarse de la dimensión, salían cual rayo de la zona.

Y es que como pólvora corrió el rumor de que en el lugar había cuatro tanques de gas licuado, uno de ellos de 10 mil litros y tres más de 300, que podrían estallar en cualquier momento.

Por tal motivo, fue necesario enviar a los granaderos para contener a los curiosos y clientes quienes después se alejaron de la calle, que hasta ese momento no había sido acordonada.

Pasaron 20 minutos y la imagen se repetía. Mujeres, hombres, niños y ancianos, tratando de salir lo más rápido posible del inmueble.

Unos subían a sus vehículos y pisaban el acelerador hasta el fondo, ya que temían que las llamas los alcanzaran; incluso, no les importó que pudieran atropellar a los peatones.

Más tarde llegaron patrullas, el Heroico Cuerpo de Bomberos, pipas de agua y unas 20 ambulancias, que se parquearon en la calle Luis Donaldo Colosio.

El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que no hubo lesionados de consideración. Indicó que sólo cinco personas resultaron intoxicadas, pero que fueron trasladadas a hospitales para su valoración.

En tanto que el jefe de la policía, Manuel Mondragón, dijo que el incendio fue controlado gracias a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia.

“Afortunadamente todas las personas fueron evacuadas, no hay ningún herido. No tenemos más que a un compañero de Policía PBI, de Policía Bancaria que inhaló un poco de humo y lo estamos mandando al hospital”, declaró el mando.

Luego aclaró que no se suspendió el Sistema de Transporte Colectivo Metro y que el transitó en Insurgentes no se vio afectado.

Y sí, el incendio no afectó el funcionamiento del Metrobús ni de estaciones del Metro como Revolución y Buenavista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.