sábado, 8 de octubre de 2011

Suicidio...sin motivo aparente

Foto: Sipse
Cancún, Quintana Roo

El suicidio número 47 en lo que va de este año en Cancún, tres de ellas son mujeres, los hechos se registraron la noche del sábado en la Región 200, en donde una mujer de 24 años de edad se ahorcó en el interior de su domicilio.

Alrededor de las 22:40 horas del sábado, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de una persona fallecida por ahorcamiento en la Región 200, entre las avenidas Leona Vicario y Talleres, en la zona irregular llamada “La Jungla”.

Elementos de la corporación se trasladaron al lugar, al igual que personal del área de servicios periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien daría fe de los hechos.

Al llegar al domicilio señalado, el personal de la subprocuraduría de Justicia del Estado encontró el cuerpo sin vida de una mujer, cubierto con una sábana blanca sobre un sofá.

La mujer fue identificada como Albina Pool Caamal, de 24 años de edad, originaria de Chemax, Yucatán, ama de casa, quien se quitó la vida ahorcándose con una cuerda tipo “pitón” para cortinas que ató al techo de su vivienda.

Su esposo de nombre José Luis dijo que estaba en el patio de su domicilio tomando cerveza junto con Diego Pool Caamal, su cuñado, acompañado de su pareja sentimental.

Repentinamente Albina se retiró diciendo que se iba a dormir y que aproximadamente a las 22:00 horas dijo que entró a su casa por un envase de cerveza para ir a comprar la última caguama que se iban a tomar.

Al abrir la puerta de la vivienda encontró a su esposa pendiendo de una cuerda que había colgado del techo de la vivienda.

De acuerdo a la declaración de José Luis, su esposa no estaba tomando, que no tenía problemas con su esposa y que tampoco tenía conocimiento que tuviera problemas con alguna otra persona ajena o de su familia.

Los entrevistados dijeron a los judiciales que cuando descubrieron el cuerpo, lo descolgaron y llamaron a la Cruz Roja, arribando al lugar la ambulancia QR-10 y los paramédicos confirmaron el deceso de la joven mujer.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.