martes, 14 de febrero de 2012

Dos elementos policíacos bajo investigación

  • La SESP investiga a dos elementos que presuntamente incurrieron en irregularidades.
  • No se solapará a ningún mal servidor público: CBVC.
Chetumal, Quintana Roo, 14 de febrero. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) investiga a dos elementos que presuntamente incurrieron en irregularidades en el desempeño de sus funciones.
 
El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, advirtió que de ser responsables se procederá conforme a lo que establezca la Ley puesto que no se solapará a nadie que infrinja contra el orden social.
 
Los elementos investigados son el custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, Miguel Bautista Sotelo, y el policía 3° de Tránsito, Julio César Cardona Perera.
 
En el caso del celador, fue sorprendido este martes cuando intento introducir al penal por el Área de Juzgados, dos botellas de licor y 38 discos piratas.
 
El individuo permanece bajo arresto administrativo en tanto se dio vista a la Dirección de Asuntos Internos (DAI) para proceder conforme a Derecho.
 
En cuanto se tenga el dictamen correspondiente, se turnará a la Dirección Jurídica para el deslinde de responsabilidades ante el Consejo de Honor y Justicia.
 
La Secretaría de la Contraloría (SC) fue notificada al respecto como parte del procedimiento administrativo de rigor.
 
En lo conducente a Cardona Perera, la DAI le investiga por un presunto exceso cometido el sábado anterior durante un incidente registrado en Barrio Bravo.
 
A través de los medios de comunicación se acusa al agente de Tránsito de haber disparado al aire su arma de cargo en dos ocasiones, cuando una pareja tenía una discusión en la vía pública, lo cual fue inútil puesto que no detuvo al presunto delincuente.
 
El secretario de Seguridad Pública reiteró que a los acusados se les dará la oportunidad de defenderse pero de resultar culpables se les aplicará la sanción correspondiente, además de hacerlo público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.