sábado, 17 de marzo de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066

Marcelino Guzmán Sánchez
A DISPOSICIÓN DEL MPFC POR ROBO
Con un detenido a su disposición, el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, inició la averiguación previa 217/3-2012, por el delito de robo en agravio de la empresa XMA Ingeniería y Construcciones S.A de C.V.
Con base en dicho expediente, Marcelino Guzmán Sánchez, de 39 años, fue consignado ante el representante social, cerca de las 12:50 horas, luego de que agentes preventivos municipales lo detuvieran, al ser señalado como la persona que momentos antes ingresó a un predio ubicado en la avenida 4 de Marzo entre Maxuxac y Erick Paolo Martínez.
En esa dirección, el encargado de una obra en construcción, afirmó que al realizar sus recorridos, sorprendió a Guzmán Sánchez, cuando éste se apoderaba de varios tramos de tubería de cobre, motivo por el cual solicitó la presencia de los uniformados.
El MPFC, dentro del término de las 48 horas, definirá la situación jurídica del presunto responsable, el cual se encuentra en los separos de la Policía Judicial.


DETENIDO POR ULTRAJES Y LESIONES
Jorge Amir Tun Rodríguez, de 22 años, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal Preventiva, y consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones.
Con base en lo asentado en el expediente, los agentes municipales acudieron a un domicilio ubicado en la calle Tepich, entre Constituyentes del 74 y Corozal, lugar en donde les fue solicitada su presencia debido a que una persona se encontraba rijosa en su domicilio.
Al llegar, a petición de los familiares afectados, los policías intentaron detener a Tun Rodríguez, sin embargo, éste al ver la presencia de los uniformados arremetió contra ellos, golpeándolos en varias ocasiones antes de ser sometido. Tras el aseguramiento, el presunto responsable fue llevado ante el agente ministerial en las instalaciones de la PGJ, en donde se le inició la averiguación previa 220/3-2012, por los delitos antes descritos.



CONSIGNADO AL JUEZ PENAL POR EL DELITO DE VIOLACIÓN
Derivado de la causa penal 75/2012, agentes de la Policía Judicial del Estado, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alí Manuel Vázquez Basto, de 34 años, como presunto responsable del delito de violación.
Los efectivos, adscritos al Grupo de Aprehensiones de la PJE, luego de localizar al presunto responsable, le mostraron la orden de aprehensión y lo aseguraron. Luego fue trasladado a las instalaciones de la PGJ, en donde fue certificado médicamente. Tras ello, fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición del Juez Primero Penal, que lo requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.