viernes, 24 de agosto de 2012

Comando criminal secuestra a directora del penal de Cieneguillas, Zacatecas


  • Primera mujer que ostenta ese cargo
  • Gobernador solicita sea atraído por autoridades federales
  • PGR solamente coadyuvará
  • También levantaron a un escolta y una mujer


Manuel Carvallo/El Sol de México

Ciudad de México - A petición del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada para coadyuvar en las investigaciones sobre el secuestro de la directora del penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate.

Quiroz Zárate fue secuestrada en su domicilio particular localizado en el municipio de Fresnillo el pasado miércoles por un comando criminal.

Junto con Quiroz Zárate fueron "levantados" uno de sus escoltas y otra mujer que se encontraba de visita en su domicilio, ubicado en la calle Toma de Zacatecas número 1109, en la colonia Francisco Villa de ese municipio.

Desde entonces, la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Fresnillo, inició la búsqueda y una investigación para dar con el paradero de la funcionaria y de sus captores sin obtener resultados favorables.

El secuestro de Quiroz Zárate se dio un día después del traslado de 65 reos de alta peligrosidad del penal de Cieneguillas a diversos penales federales, por lo que las investigaciones señalan a una venganza del crimen organizado.

Por lo mismo, el gobernador de esa entidad Miguel Alonso Reyes, pidió a la Procuraduría General de la República, atrajera el caso, sin embargo, hoy la PGR confirmó que solamente coadyuvaría con las investigaciones.

Quiroz Zárate fue nombrada directora general del Cereso de Cieneguillas hace ocho meses, convirtiéndose en la primera mujer titular del Centro de Readaptación Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.