jueves, 23 de agosto de 2012

Jóvenes asesinan a su profesor de educación física, tras extraña relación


Chihuahua, Chihuahua - La Fiscalía del estado informó del arresto de dos estudiantes, uno de ellos de tan solo 16 años de edad, los cuales asesinaron a su maestro.

El gobierno estatal emitió un comunicado donde informó de la detención de Ever Hazael Bustillos Tello, de 22 años, y el menor Daniel, de 16, por ser probables responsables del homicidio de su profesor de educación física, Manuel Camacho Delgado, de 40 años, quien además era regidor en el municipio de Guerrero.

De acuerdo con la investigación, el 20 de agosto familiares del occiso acudieron a denunciar su desaparición en el poblado de La Junta, del municipio de Guerrero.

Posteriormente el 21 de agosto, en entrevista con las hermanas de la víctima, narraron a la Policía Investigadora que su hermano Manuel Camacho Delgado se desempeñaba como profesor de educación física en diferentes escuelas, “convivía mucho con sus alumnos, puesto que su casa siempre estaba llena de jóvenes estudiantes”.

Sin embargo, resaltaron que el profesor hospedó a un joven de nombre Ever Hazael Bustillos por casi dos años al cual lo sostenía económicamente, le compraba ropa y “cubría las demás necesidades, hasta el mes de junio pasado que se fue de la casa, porque habían tenido problemas y el joven golpeó al señor, situación que se repitió el pasado 17 de agosto”.

Fue entonces cuando los agentes investigadores acudieron al domicilio de Bustillos Tello, mismo que fue proporcionado por las hermanas del desaparecido.

Momentos después se ubicó al joven a la altura de las calles 74 y Águilas, donde los policías se identificaron con él y empezaron a preguntar en relación al paradero de Manuel Camacho.

En dicha entrevista el joven narró que el sábado 18 de agosto Manuel llegó por él a bordo de su vehículo como a las 9 de la noche a la calle, para andar un rato en el centro, luego se fueron a cenar y también andaba su primo, Daniel de 16 años.

De manera espontánea el joven dijo a la Policía Investigadora que él y su primo habían asesinado a Manuel Camacho “porque ya no lo soportaba, que lo asesinaron a golpes, lo depositaron en la cajuela del carro y luego arrojaron su cuerpo cerca del museo menonita y abandonaron el carro por la calle Séptima”.

Agentes Investigadores acudieron al lugar donde localizaron un cadáver a la altura del kilómetro 10 del Corredor Comercial Cuauhtémoc a Álvaro Obregón, por una brecha, cerca del museo; mientras tanto en la calle 7 y Reforma fue ubicado el automóvil propiedad de la víctima estacionado y debidamente cerrado.

Una vez realizada la necropsia por parte del médico legista, se estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido por golpes, asimismo que tenía de 48 a 72 horas sin vida, además que el lugar del hallazgo no era donde perdiera la vida la víctima.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación, para poner a los detenidos a disposición del Juez de Garantías, tanto de adultos como de menores infractores, donde se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.