lunes, 13 de agosto de 2012

Confirmado 35 soldados franceses entrenarán en Xtomoc



Chetumal, Quintana Roo. El comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, adelantó que 35 soldados franceses llegarán la próxima semana a la base de adiestramiento de Xtomoc, para tomar un curso especializado de supervivencia en la selva.

"Estamos a la espera del arribo de una delegación de fuerzas especiales francesas que van a adiestrarse en nuestro campo en Xtomoc, como parte de un intercambio entre México y Francia, y está programado el arribo para la siguiente semana", dijo el mando militar.

Detalló que el grupo está asignado a las fuerzas especiales de Francia y es la segunda ocasión que los soldados del viejo continente llegarán a la base de entrenamiento de Xtomoc.

"Es la segunda vez que llegan militares franceses, la primera fue en 2010, cuando llegaron 30 elementos", anotó.

Anticipó que los militares franceses serán sometidos a un entrenamiento bajo temperaturas de 28 a 35 grados centígrados, en medio de la selva y en aguas de la Laguna de Bacalar.

Expuso que esa capacitación es gracias a los lazos de amistad del gobierno de México con el de Francia y otras naciones, como Estados Unidos, España y Canadá, así como de países de Centroamérica y Sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.