domingo, 12 de agosto de 2012

Detenidos 8 narcomenudistas en dos operativos distintos

Los trabajos de Inteligencia coordinados como la participación ciudadana y operativos eficientes han permitido estos logros: Carlos Bibiano Villa Castillo.  

Continuarán los operativos y se detendrá a más delincuentes.   
 
Chetumal, Quintana Roo, 12 de agosto. 

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) aseguró a ocho presuntos narcomenudistas, 30 kilogramos de marihuana empaquetada, 207 gramos de “crack”, una motocicleta, un vehículo compacto y cuatro teléfonos celulares. 

Porque la instrucción del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es erradicar todo tipo de delincuencia, como se estipula en el Quintana Roo fuerte, del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. 

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo y su asesora Isabel Arvide Limón, presentaron a los ocho detenidos como resultado de dos operativos realizados en Chetumal, en los cuales la labor de los grupos de inteligencia es fundamental.   

En el primero se aseguró en la comunidad de Calderitas a 

Cleyton Gustavo Reynosa Mijangos, de 19 años
José Alejandro Dzul Domínguez, de 18
Suemy Tun Ihuit, de 32
Daniel Tun Ihuit, de 30
Aristeo Flores Cortéz, de 36

cuando presuntamente comercializaban “crack”. 

Al hacerles la revisión de rutina se les encontraron 25 dosis de “crack” listas para ser comercializadas, así como dos celulares y 300 pesos en efectivo; también se les incautó una motocicleta marca Italika con placas YZN-67. 

Con base a una denuncia anónima se hizo un segundo operativo en la Colonia Lázaro Cárdenas y donde detuvo a 

Horacio Gómez Cruz, de 32 años
Sandra Gómez Cruz, de 20 años
y el menor R. G. C. 

que en un vehículo Tidda placas de circulación UUT-9025, transportaban 30 kilogramos de marihuana empaquetada, 26 envoltorios de “crack”, cada uno con siete gramos y 21 mil 550 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes. 

Al consultar los datos del vehículo en Plataforma México se supo que pertenece a Sandra Gómez Cruz, cuyo domicilio es calle Payo Obispo Lote 25 Manzana 681 de la Colonia Lázaro Cárdenas, cerca del sitio donde fue la detención de los tres presuntos narcomenudistas. 

Los detenidos y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para su certificación médica, y posteriormente consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR). 

El secretario y la asesora de Seguridad Pública destacaron que el gobernador del Estado les ha instruido realizar operativos constantes para erradicar a la delincuencia de Quintana Roo y se cumplirá la orden. 

“Si lo liberan en el Ministerio Público Federal y vuelven a delinquir los vuelvo a agarrar a ver quien se cansa primero, y advierto a la delincuencia que voy por ella con todo”, sentenció Villa Castillo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.