miércoles, 19 de septiembre de 2012

Grupo Especializado de la PJE recupera dos vehículos robados

Agentes de la Policía Judicial, mediante operativo realizado en calles de la ciudad de Chetumal, recuperaron y pusieron a disposición del MPFC, dos automóviles.

Dentro de los recorridos de vigilancia efectuados para detectar las unidades que cuenten con reporte de robo o que presenten alguna irregularidad en sus números de identificación vehicular, los agentes detectaron que en la avenida Bugambilias con Andrés Quintana Roo, circulaba la unidad marca Volkswagen, tipo Sedán modelo 1967 de color blanco con el cofre en color negro y placas UVC-2067, por lo que procedieron a solicitar al conductor detenga su marcha.

Luego de identificarse los agentes procedieron a verificar los números de serie del motor percatándose que se encontraban alterados, motivo por el que la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto el conductor fue llevado en calidad de presentado ante dicha instancia.

Personal especializado, de la Procuraduría General de Justicia será quien se encargue de establecer si la unidad se encuentra relacionada con algún ilícito.


Por otra parte, el representante social, también tiene a su disposición el vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas UVF-2553 de Quintana Roo, el cual fue recuperado por elementos de la Policía Judicial, en la avenida Bugambilias, esquina con Flor de Mayo, en las inmediaciones de la colonia Jardines.

La corporación informó que dicha unidad circulaba sobre dichas arterias, por lo que, luego de solicitar al conductor su autorización, se le realizó una inspección, resultando con el número del motor visiblemente alterado.

La unidad fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde personal especializado reconstruyó los dígitos borrados, para posteriormente realizar una búsqueda a través de la base de datos de la corporación, misma que arrojó como resultado que la unidad fue robada en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el año 2001, por lo que en su momento se inició la averiguación previa 1189/2001, por el delito de robo.

De igual manera, quien conducía la unidad al momento de ser asegurada, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.