jueves, 25 de octubre de 2012

Elementos de la PJE rescatan a dos personas secuestradas

Elementos del Grupo de Combate al Secuestro, de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron rescatar a dos víctimas de un plagio virtual en Chetumal.

Tras recibir el reporte del secuestro virtual y con base en la información proporcionada por la familia, elementos capacitados para este tipo de casos desplegaron un operativo por diferentes puntos de la capital del Estado, con la finalidad de ubicarlos.

Como parte del protocolo, los elementos de la Policía Judicial realizaron una búsqueda en hoteles, moteles, plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales.

Sin embargo, los agentes judiciales lograron ubicar a las víctimas, un hombre de iniciales J.A.G de 34 años y una mujer de iniciales S.G.Q de de 43 años cuando se encontraban al interior de un vehículo cuando permanecían aún bajo el engaño psicológico de los delincuentes.

Todas las llamadas realizadas por los delincuentes tanto a las víctimas como a sus familiares fueron hechas con números del estado de Tamaulipas, en las cuales se solicitaba diferentes montos de dinero para que fueran liberados, cantidades que debían ser depositados en alguna sucursal de Elektra a nombre de Irving Alexander Ramírez Torres.

La Policía Judicial exhorta a la población a reportar este tipo de casos al número de denuncia anónima 089, así como evitar caer en los engaños de los delincuentes quienes por lo general utilizan la intimidación para poder conseguir su objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.