El trío conformado por Maritza Polanco Cáceres, Maritza Villanueva y Velina Odette Villafaña, éstas últimas hermana y esposa del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha causado revuelo entre lo más preciado de la sociedad de este trienio municipal.
Detenida Maritza Polanco Cáceres junto con su amiga Isabel Viana acusadas por el delito de fraude y extorsión por un monto superior a los 40 millones de pesos, obtenidos en contubernio con el Oficial Mayor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Benito Ang Gómez que está protegido por un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito.
Acorde a la causa penal 338/2012, la estrecha relación entre la familia del edil Mario Villanueva Jr. podrían ser llamados para la aportación de datos que ayuden a esclarecer la situación que levanta sospecha circunstancial y eximirlos de toda culpa o todo lo contrario.
Maritza Villanueva, Maritza Polanco y Odette Villafaña |
Aunque Maritza Polanco Cáceres trataba de evadir la acción de la justicia enviando mensajes a sus amistades diciendo que se encontraba en el estado de Chiapas, no logró despistar a la policía que ya estaba vigilando sus pasos y en espera de la orden de detención por el delito de fraude específico.
Entre los empresarios afectados por las detenidas y otros posibles cómplices, fue el propietario de la empresa Makro Signs, Víctor Dogre, que señaló que Maritza Polanco Cáceres coludida con Benito Ang Gómez le pidieron 12 millones de pesos y para hacer más creíble la justificación de esa solicitud los defraudadores dijeron que Roberto Borge Angulo era quien lo solicitaba.
Las pruebas entregadas por el empresario fueron contundentes del fraude del cual fue víctima que motivó que el Juez Primero Penal obsequiara la orden de aprehensión contra los responsables.
El dinero obtenido por Maritza Polanco Cáceres permitió que realizara varios viajes a Miami, Panamá y Nueva York donde realizaba compras compulsivas de ropa, calzado, bolsas de mano a grado tal que el exceso de estos productos eran rematados a bajos precios en "ventas de garage" que realizaba su madre para desahogar el clóset de su hija que llegaba a saturarse de productos de marcas prestigiadas como bolsos de Prada , Gucci, Tod's, Hogan Dolce y Gabbana y Fendi
La amistad entre la familia de Mario Villanueva Jr. y Maritza Polanco Cáceres es innegable, no solamente convivían en fiestas sino también realizaban viajes de compras al extranjero.
Por otra parte, trabajadores del municipio reconocen el favoritismo que el edil ha mostrado siempre a favor de Benito Ang Gómez, quien no solamente recibía elogios del munícipe, sino también solía decir que lo ayudaría con todo para que pudiera salir de sus problemas financieros.
Estas muestras de afecto y solidaridad levantan la sospecha de los empleados municipales y cercanos a Mario Villanueva Jr. de que ambos están involucrados en sucios negocios.
Por lo pronto el reclamo de la justicia ha dado resultados y ya se encuentran detenidas Maritza Polanco e Isabel Viana en el Centro de Reinserción Social de Chetumal en espera del auto de formal prisión o de libertad de acuerdo a los términos que establece la Ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario