Aguascalientes, Aguascalientes
Bestial crimen se registró en la comunidad Los Azulitos. Un desquiciado sujeto asesinó a su abuelita de 92 años, al golpearla salvajemente y asfixiarla con una cobija, porque una "hechicera" de Aguascalientes le aseguró que lo tenía embrujado, así como a su esposa, y que tenía que matarla para quedar libre del presunto hechizo.
El asesinato se consumó en la comunidad Los Azulitos, Jalisco, el homicida fue detenido e hizo su inverosímil confesión: "Asfixié a mi abuelita porque me tenía en la eternidad del mal" dijo.
El presunto asesino fue identificado como Gerardo Gutiérrez Muñoz, (a) "El Jerry" y/o "El Mongol", de 22 años, y tendrá que responder por la muerte de su abuela Marcelina López Padilla, quien contaba al morir con 92 años.
De acuerdo al avance en las indagatorias por parte de las autoridades de Jalisco, presuntamente Gerardo consultó a una "adivina" en la ciudad de Aguascalientes porque sentía varios malestares.
Dijo que la presunta "bruja" le aseguró que su abuela lo tenía embrujado, así como a su esposa, y que la tenía que asesinar, indicándole que después, con tres "limpias" más, quedaría libre del hechizo.
"El Jerry", creyó en todo lo que la mujer le dijo y regresó a su casa en Los Azulitos, ya con la idea de matar a su abuela para acabar con el maleficio.
Durante la madrugada, Gerardo escuchó que su abuela se quejaba mucho en su cuarto, que se encuentra al lado del suyo, por lo que supuso que era el momento adecuado para asesinarla, y dar por terminado con su embrujo y el de su esposa.
El sujeto se introdujo a la habitación de la nonagenaria y al verlo, ésta le comentó que tenía un fuerte dolor de cabeza y que necesitaba una pastilla, pero Gerardo se le fue encima y trató de asfixiarla cubriéndole la nariz y la boca con una mano.
La mujer opuso resistencia y se defendió como pudo, al darse cuenta que su nieto quería matarla. Ante el forcejeo de su abuela, Gerardo la tiró al piso y comenzó a golpearla, reclamándole que lo tenía embrujado.
Presuntamente, la azotó contra el piso con verdadera saña.
Después, tomó una cobija y con ella la asfixió, y al darse cuenta que ya no se movía la levantó y la subió a la cama. Enseguida, salió del cuarto para quemar la cobija, ya que al parecer, así se lo había ordenado la "hechicera".
Tras lo anterior, se dirigió con otros de sus familiares, para indicarles que su abuela ya no respondía, por lo que éstos acudieron a su cuarto y la encontraron muerta pero con huellas de violencia, decidiendo a dar parte a las autoridades a través del servicio de Emergencia 066.
Oficiales de la Policía Preventiva de Lagos de Moreno, -Los Azulitos pertenecen a dicho municipio- fueron los primeros que llegaron al sitio, y confirmaron la muerte de la nonagenaria, y posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora, personal de la fiscalía en turno y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Al iniciar las investigaciones, los policías investigadores entrevistaron primeramente al nieto de la mujer, que fue el que avisó de su muerte, pero éste cayó en varias contradicciones.
Los agentes le observaron huellas de sangre en el pantalón y en una bota rastros de la cobija quemada, por lo que Gerardo terminó por confesarles que él había asesinado a su abuela, porque así se lo había recomendado una "hechicera" de Aguascalientes que le aseguró que lo tenía embrujado y a su esposa también.
Pese a su argumento, "El Jerry", fue detenido para ser consignado ante el Juez Penal, mientras que los elementos del IJCF levantaron el cuerpo de la víctima para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.
Armando Jiménez Cruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario