miércoles, 24 de octubre de 2012

Viola a niña tras hacer contacto en Facebook


San Luis Río Colorado
Sonora

“Ciro Pedraza”, también de 14 años de edad, era el amigo que la jovencita conoció en Facebook, usando ese falso perfil el hombre que en realidad se llama Narciso Guillen Reséndiz, de 33 años, puso una foto de un jovencito para entablar comunicación con ella.

Cuando ya se había hecho de su confianza y tras “enamorarla”, la convenció que se escapara de su hogar y que viajara para conocerlo desde Tijuana hasta San Luis Rio Colorado, Sonora, proporcionándole un número de teléfono para que cuando llegara se comunicara con él.

Cuando la jovencita llego a la central de autobuses, llamó al teléfono que su “enamorado” le había proporcionado, minutos después un hombre acudió a la central, con el pretexto que “ciro” estaba dormido y que le había encargado recogerla la llevó a su vivienda.

Ahí el hombre la abusó cruelmente, amenazando con matarla junto con sus familiares si denunciaba los hechos, luego de violarla, la llevo nuevamente a la central de autobuses para a regresarla a su lugar de origen.

Al percatarse los padres de la desaparición de la menor, procedieron a reportar los hechos y buscar algún indicio, encontrando en unos papeles el nombre de “Ciro Pedraza” y número telefónico, por lo que llamaron al número.

Un hombre adulto que dijo ser el supuesto tío de “Ciro” contestó la llamada, cuando le preguntaron por su sobrino dijo que estaba dormido, mientras se registraba el retornó de la jovencita.

En búsqueda de su hija, el padre se trasladó desde Tijuana a San Luis Río Colorado, pero al llegar, recibió una llamada de su esposa, quien le comunicó que su hija ya había regresado a casa, pero le dio la mala noticia “habían abusado sexualmente de ella”.

Inmediatamente acudieron los padres a interponer una denuncia a la agencia del ministerio público de San Luis Río Colorado, donde la afectada relató el abuso y como sucedieron los hechos, además de proporcionar algunos detalles de la vivienda y del auto del agresor.

Una fuerte movilización se implementó por parte de elementos de Policía y Tránsito comisionados al Grupo de Atención a Delitos, por lo que lograron la ubicación de la vivienda, así como la detención del presunto violador.

La menor reconoció al hombre como quien la abusó sexualmente y amenazó con matarla. Al ser cuestionado por los agentes operativos, el aceptó haber traído con engaños a la menor y cometer el ilícito.

El inculpado fue asegurado, trasladado a la Comandancia central y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

Seguridad Pública exhorta a las personas que puedan haber sido afectadas por este sujeto, a que denuncien casos similares.

Se pueden comunicar al número 089 de manera confidencial o al correo de Facebook de la “Campaña Súmate Gente Responsable”, donde se le dará seguimiento a cada caso a través del programa preventivo “Suma Net” para prevenir este tipo de delitos.

Estar muy pendientes de qué tipo de amistades se están relacionando con sus hijos a través de las redes sociales, ya que los depredadores sexuales ponen fotos de jovencitos para esconder sus intenciones negativas y su verdadera identidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.