domingo, 23 de diciembre de 2012

Muchas gracias...Luis Cárdenas Palomino

Después de 23 años de servicio público he tomado la decisión de integrarme laboralmente a la iniciativa privada, por lo que a través de la presente hago del conocimiento público que he presentado mi renuncia a la titularidad de la División de Seguridad Regional y solicitado mi baja de la Policía Federal, con fecha del 31 de diciembre de 2012.

Las principales motivaciones para iniciar esta nueva etapa son la satisfacción del deber cumplido y mi deseo de retribuir con tiempo el apoyo de mi familia en todos los momentos y condiciones que se derivaron de mi función laboral.

Prácticamente la mitad de mi vida he sido policía. Más que un trabajo, se trata de una forma de vida en la que he tenido la oportunidad de lograr satisfacciones muy especiales, como brindar ayuda y protección a las familias que fueron víctimas del crimen organizado o la inseguridad.

A la par de las satisfacciones mi trabajo ha generado costos personales, como mis ausencias en el núcleo familiar, que se suman la dolorosa pérdida de compañeros y amigos en el cumplimiento de su deber.

En cada una de mis acciones y decisiones siempre ha estado presente el amor por mi país, valor inculcado por mi padre que guardo y mantengo como permanente en mi vida.

Como todo funcionario público, he estado expuesto a las críticas, muchas de ellas estériles y carentes de fundamentos, que además de sugerir conductas delictivas de mi parte, su objetivo era desacreditar la función policial.

Con toda claridad puedo decir a mis hijos, colaboradores y a quienes han depositado su confianza en mí, que mi convicción y actuación como policía ha sido tal, que dejo a esta Institución con la frente en alto, sin haber cometido algún acto del que deba arrepentirme.

Por atención a una disciplina institucional y a que nunca se me consultó directamente dicha información, no hice comentarios ni aclaraciones al respecto. A partir de enero, como un ciudadano que no tiene nada que ocultar, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración.

Agradezco sinceramente a quienes vieron en mí la capacidad para asumir diversas responsabilidades y capacidades a lo largo de mi trayectoria como servidor público y expreso mi gratitud a todos aquellos ciudadanos que en mí confiaron.

Un espacio especial requiere el agradecimiento a la población de Ciudad Juárez, que demostró que rompiendo el círculo vicioso de la desconfianza en las autoridades, se puede trabajar de forma positiva y con muy buenos resultados.

En México, la sociedad cuenta con policías valiosos con una verdadera vocación de servicio. Los ciudadanos debemos hacer un frente común a su favor para generar un círculo positivo que nos permita contar con la mejor Policía.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.