La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble en el municipio de Solidaridad, relacionado con la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C.V. (DERIMAYA), que presuntamente habría ejercido administración fraudulenta ante el gobierno estatal.
Tras obtener una orden de parte de un juez de control, los agentes ingresaron al inmueble y aseguraron documentos contables y computadoras pertenecientes a DERIMAYA, que está vinculada al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y contaba con el 51% de las acciones.
La investigación comenzó en julio de 2023 tras recibir denuncias y la FGE ha afirmado que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si se cometió algún delito.
La Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) fue objeto de un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Guardia Nacional.
Este operativo se llevó a cabo para investigar los posibles delitos de administración fraudulenta en perjuicio del patrimonio del gobierno estatal, presuntamente cometidos por la empresa.
Derimaya, creada en 1999 para representar los intereses de las personas que aseguran ser dueñas de los predios en la colonia Luis Donaldo Colosio, ha sido señalada por los vecinos del lugar de cobrar cuotas abusivas a personas que no tienen la propiedad acreditada.
La empresa, en la que el gobierno del estado tiene el 51% de las acciones, interpuso amparos contra un decreto del gobierno federal que ordenaba la regularización de la colonia Colosio.
En el cateo, se aseguraron documentos contables y equipos de cómputo, que serán analizados para la emisión de dictámenes.
Al terminar la diligencia, se colocaron sellos oficiales y el inmueble quedó bajo custodia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario