martes, 24 de agosto de 2010

REFORMA CONSTITUCIONAL Y EL NUEVO PROCEDIMIENTO PENAL MEXICANO

Continúa Capacitación al personal de la PGJE

Chetumal.- Como parte del programa de capacitación permanente dirigido al personal de esta institución, con la representación del Procurador General de Justicia Lic. Francisco Antonio Alor Quezada, el subprocurador de Justicia abogado Mateo Ávila Arceo puso en marcha el curso introductorio sobre “ La Reforma Constitucional y el Nuevo Procedimiento Penal Mexicano” a desarrollarse del 23 al 27 del mes en curso en estrecha coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE.

Ante personal de la PGJE, reunido en al Auditorio “Félix González Canto”, se informó que la instrucción implementada dentro de las acciones de la Dirección de Formación Profesional Capacitación e Investigación Jurídica de la PGJE, tiene como objetivo aportar a los agentes y auxiliares del Ministerio Público y peritos los conocimientos básicos para el sistema penal acusatorio y desarrollar nuevas habilidades para su intervención en el juicio oral.




Durante las 30 horas que tendrá de duración este curso el contenido temático a desarrollar comprenderá:
1.- La Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal.
2.- Los Sistemas Procesales Penales.
3.- El Nuevo Proceso Penal Multilineal.
4.- La Teoría del Caso.
5.- La Teoría General de la Prueba en el Sistema Acusatorio Oral.
6.- La Teoría y Técnica de los Interrogatorios, Contrainterrogatorios y Objeciones.
7.- Aspectos Técnicos de la Prueba en el Sistema Acusatorio.
8.- Aspectos Técnicos de los Alegatos de Clausura y
9.- Aspectos Técnicos de la Sentencia en un Juicio Oral.

Cabe destacar que, el encargado de la instrucción es el Maestro por el INACIPE, Salvador Josué May Obé quien cuenta con maestrias en; Ciencias Jurídico-Penales en el INACIPE, en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Cuenta también con la Licenciatura en Derecho en la UNAM, además se ha desempeñado como profesor de Introducción al Estudio del Derecho” y de Teoría del Derecho” de la Facultad de Derecho de la UNAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.