viernes, 22 de julio de 2011

PJE recupera motos robadas /

*PJE TRASLADÓ AL CERESO DE CHETUMAL A 2 PERSONAS REAPREHENDIDAS.

Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que agentes de la Policía Judicial del Estado PJE por separado trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a dos personas a quienes cumplieron mandamientos judiciales.

El primer caso remitieron al CE.RE.SO. a Karla Jazmín Arana Martínez con base al proceso penal 211/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia le hicieron efectiva orden de reaprehensión por el delito de lesiones en riña.

A Farid Alberto Arteaga Pérez le cumplieron orden de reaprehensión por los delitos de portación de arma prohibida y robo calificado derivados del proceso penal 71/2010 del juzgado Primero Penal de Primera Instancia.

*MP DE BACALAR INTEGRA EXPEDIENTE CON UN DETENIDO, DERIVADO DE UN HOMICIDIO REPORTADO EN BACALAR.

El agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco informó que derivado del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Antonio Yam López alias “El Niki” de 21 años de edad integra la

averiguación previa BAC- 186/7-2011, por igual producto de un operativo de búsqueda implementado en dicho municipio por elementos de la Policía Judicial del Estado PJE se encuentra a su disposición como probable responsable en el caso José Reynaldo May Cimé alias “Cuba” para deslindar responsabilidades.

El representante social agregó que el reporte de este hecho lo recibieron alrededor de las cero horas de hoy por conducto del número telefónico de emergencias 066, con base en ello junto a elementos de la PJE y peritos acudieron a avenida 30 entre calles 5 y 7 del municipio Bacalar en donde tuvo información, en el sentido que la persona detenida, un tercero y el fallecido al parecer tuvieron una riña que concluyó con el deceso de Juan Antonio Yam López . De acuerdo a testimonios Juan Antonio al resultar herido con un picahielo a la altura del tórax lado derecho fue llevado para su atención médica al centro de salud, sin embargo finalmente dejó de existir.

De manera paralela elementos de la PJE iniciaron sus investigaciones y con base a datos aportados por testigos, implementaron un operativo de búsqueda del autor de las heridas provocadas a Juan Antonio Yam López, dicha acción permitió ubicar en la misma comunidad a José Reynaldo May Cimé y en ese orden asegurado para dejarlo a disposición del representante social en Bacalar quien en el término legal de las 48 horas determinará su situación jurídica conforme a derecho corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.