Chetumal, Quintana Roo
Un rayo impactó el respiradero de una gasolinera en Chetumal, Quintana Roo, lo que ocasionó una flama que causó alarma entre los automovilistas que se encontraban en ese lugar.
El incidente tuvo lugar en la estación de servicio localizada en la avenida Maxuxac esquina con avenida Constituyentes del 74, ayer por la mañana, cuando caía una llovizna en la capital del estado.
En el momento del percance, un camión cisterna con capacidad de 31 mil litros descargaba combustible en el depósito subterráneo de la gasolinera, por lo que entre los testigos cundió el temor ante la posibilidad de un estallido.
De acuerdo con reportes locales, pocos minutos después llegaron los cuerpos de auxilio, quienes controlaron la emergencia sin que se registrara algún hecho que lamentar.
No obstante, habitantes del área aledaña a la estación de servicio pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues en ese sitio habita un promedio de 10 mil personas de las colonias y fraccionamientos Caribe, Las Américas, Solidaridad y Proterritorio.
En respuesta, el regidor Rivelino Valdivia Villaseca consideró necesario que las direcciones de Protección Civil estatal y municipal realicen un operativo de inspección en esos negocios y verifiquen si cuentan con pararrayos, de tal manera que garanticen la integridad de las personas.
Según los informes, en la capital de Quintana Roo unas 18 estaciones de servicio de combustible carecen de dispositivos para contrarrestar los efectos de las descargas eléctricas producidas en la atmósfera.
dgp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario