domingo, 18 de septiembre de 2011

Creyeron que estaban muertas y las tiraron después de violarlas y "matarlas"


El Mexicano
Redacción
Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las dos jovencitas de 13 y 19 años de edad que sobrevivieron al intento de homicidio a manos de cinco jóvenes que antes las violaron, identificaron a los responsables, entre ellos un menor de 17 años de edad.

Los detenidos son Hugo Sánchez Reyes, alías "El Hugo", Azarías Pérez Herrera alias "El Issac", de 22 años de edad, Luis Oswaldo Escamilla Rodríguez, "El Negro", de 19, Jonathan Hernández Rodríguez, "El Jonathan", de 18, y un menor de 17 años de nombre Alexis Adrián Chávez, "El Alex".

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer toda la información sobre la detención de los cinco jóvenes acusados de violar e intentar asesinar a dos mujeres

La misma Fiscalía informó sobre la captura de cinco jóvenes que fueron señalados por los delitos de violación e intento de homicidio en perjuicio de dos mujeres.

La autoridad investigadora reveló que los hechos se registraron la noche del pasado sábado cuando según el dicho de las afectadas de 13 y 19 años de edad, de quienes se omitió su identidad, estas fueron forzadas por los ahora detenidos a subir en un vehículo Honda color negro, para luego llevarlas a un paraje solitario al sur de la ciudad en donde las atacaron sexualmente.

Los detenidos hablaron poco pero negaron los hechos frente a los medios de comunicación.

Los hechos se registraron a las 10 de la noche del pasado sábado cuando ambas se dirigían a comprar comida a un puesto de tacos.

Las dos sobrevivientes narraron a los investigadores que luego de que fueron violadas, los cinco jóvenes empezaron a discutir entre ellos para determinar la forma en las que habrían de matarlas pues estaban seguros de que si las dejaban ir los denunciarían.

Indicaron que los agresores les gritaron despídanse de este mundo y comenzaron a cortarles el cuello con una navaja, pero ellas fingieron estar muertas, fue entonces cuando se marcharon y las dejaron tiradas en medio del llano.

Informaron que una vez que se aseguraron de que sus atacantes ya se habían marchado, ellas se levantaron y caminaron por varios kilómetros hasta ser auxiliadas en una tienda de autoservicio en donde les pidieron una ambulancia para ser trasladadas a un hospital.

Luego de que ambas jovencitas denunciaron el ataque del que fueron objeto, agentes de la Policía Ministerial detectaron el vehículo Honda descrito y pusieron una guardia discreta en el domicilio en donde se encontraba estacionado el auto.

Posteriormente salió de la vivienda un joven que coincidía con las características descritas por las afectadas y quien al ser abordado por los investigadores dijo llamarse Hugo Sánchez Reyes, alías "El Hugo", quien luego de ser interrogado se puso nervioso y delató la identidad y ubicación del resto de sus cómplices.

Todos ellos manifestaron no conocerse entre si; por su parte Hugo Sánchez, argumentó que la policía lo detuvo solo porque su automóvil se parece al descrito por las denunciantes, pero dijo ser inocente y estudiante de preparatoria.

La Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte, informó que en el transcurso de las próximas horas los cinco detenidos serán puestos a disposición de un juez de garantía, debido que todos ellos son identificados plenamente por las denunciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.