miércoles, 22 de agosto de 2012

De comandante de policía a guarura

Ometepec, Guerrero - José Antonio Sarabio Marín reapareció este miércoles en palacio municipal vistiendo de manera informal, luego de que no se había presentado ni a las instalaciones de la Policía Preventiva desde que el día seis de este mes el alcalde Efrén Adame Montalván lo relevó como encargado de la Dirección de Seguridad Pública.

Sarabio Marín se mostró reservado respecto de su actual desempeño, sólo confirmó que está integrado al equipo de seguridad personal de la síndica procuradora Francisca Villalba Dávila, y que no volverá a sus funciones de comandante de la Policía Preventiva municipal porque ahí es “puro revoltijo”.

Por separado el secretario municipal Pedro Hernández Vera se dijo sorprendido de que José Antonio Sarabio ya no acudiera a las instalaciones de la Policía Preventiva, pues su cargo formal sigue siendo el de comandante de esa corporación, pero que investigaría si se ha separado de esas funciones.

En la corporación el nuevo director de Seguridad Pública, Jorge Pita Guzmán, explicó que el organigrama consiste en un director, once comandantes de primera y tres de segunda, en total 14, entre los cuales él sigue considerando a José Antonio Sarabio Marín. El resto es tropa, que son 84, además de los comandantes.

Pero dijo desconocer por qué su compañero José Antonio ya no se presenta a las instalaciones de la Policía, pues no hay ningún memorándum o reporte oficial que indique alguna comisión o cambio de cargo, sólo que lo ha visto en las oficinas de la Sindicatura municipal, nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.