martes, 25 de diciembre de 2012

INDIA violación tumultuaria a joven estudiante...ciudadanos realizan marchas de protesta


Nueva Delhi
India

El primer ministro de India, Manmohan Singh, llamó hoy a la calma tras las violentas protestas del fin de semana en Nueva Delhi por la violación en grupo de una estudiante, cuyo estado de salud se agravó debido a una hemorragia interna.

"La indignación por esta atrocidad está justificada, pero la violencia no llevará a nada", dijo Singh, quien pidió a la población mantener la calma y rezar por la joven, además se comprometió a garantizar la seguridad de todas las mujeres del país.

El jefe del gobierno indio también prometió actuar con celeridad contra los seis presuntos autores de la violación, que han sido detenidos y cuyo juicio comenzará el próximo 3 de enero, según el diario The Times of India.

"Como padre de tres hijas, tengo los mismos sentimientos que ustedes ante esto", declaró el primer ministro en un emotivo discurso televisado, en el que anunció que su gobierno está estudiando medidas para proteger a las mujeres y a los niños.

Poco antes de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, Singh manifestó que aunque comparte la ira y angustia por la violación, la violencia no conduce a nada.

El padre de la víctima se sumó al pedido de Singh, al señalar que "el vandalismo no servirá de nada". "Les pido que no causen daños de manera que ustedes y yo podamos seguir adelante en paz. Recen por mi hija (...) No hay palabras para describir lo fuerte que es para ella", dijo.

Fuentes del Hospital Safdarjung de Nueva Delhi reportaron que el estado de salud de la joven se agravó este lunes debido a una hemorragia interna. "Su estado es grave en comparación al día de ayer", dijo el médico PK Verma, responsable de la unidad de cuidados intensivos.

La estudiante, de 23 años de edad, fue violada el pasado 18 de diciembre por seis hombres en un autobús de pasajeros y golpeada hasta la inconsciencia, para después ser lanzada del camión en marcha junto con su acompañante masculino cerca del aeropuerto de Nueva Delhi.

El hecho suscitó indignación entre la población, que salió el sábado y domingo a las calles a protestar, sin embargo las manifestaciones se convirtieron en enfrentamientos cuando los inconformes trataron de romper barricadas de la policía para ir hacia el palacio presidencial.

Un día después de la violencia en el centro de la ciudad, que dejó a decenas de civiles y policías heridos, la calma regresó este lunes a la capital a pesar de que cientos de personas continúan sus protestas en demanda de castigos estrictos contra los violadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario