martes, 31 de enero de 2023

OTRO GOLPE A LOS CIUDADANOS

Subirán tarifas de agua potable

A partir de febrero anuncia CAPA


Chetumal, Quintana Roo.– Con la modificación del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la tarifa de agua potable en el estado también tendrá un alza en su costo, a partir de febrero.

Alberto Covarrubias, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que uno de los componentes que establecen el precio por el servicio es la UMA, misma que al cambiar cada año, obliga estrictamente a modificar el costo por el suministro del líquido.

En otro sentido, destacó que en lo que va de la actual administración ha habido un incremento de entre 3% y 4% en el número de usuarios en algunas zonas.

Mientras tanto, cuestionado sobre el estado de la infraestructura y fugas al respecto, calculó que cerca del 37 por ciento del agua extraída se desperdicia por daños a la red hídrica.

“Estamos trabajando en eso, cambiar toda la red de agua pues es un tema que es un mundo de dinero, vamos trabajando paso a paso donde vamos detectando que es donde están las fugas más importantes”, concluyó. 

Agencia SIM

HOMICIDIO EN TRES REYES


 Encuentran camioneta calcinada con un cuerpo en Tres Reyes de Cancún

escrito por El Sureste 31 enero, 2023

Encuentran camioneta calcinada con un cuerpo en Tres Reyes de Cancún

Una nueva ejecución con el sello del crimen organizado fue descubierta esta mañana de martes en Cancún.


Los hechos fueron reportados en la carretera del libramiento Mérida-Cancún, al final de la colonia Tres Reyes.


Se trata de una camioneta Minivan, en cuyo interior se localizó un cuerpo calcinado.


Autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran en el lugar.


Apenas anoche, en una obra encontró el cadáver de un sujeto en un camino de terracería, aproximadamente a 100 metros del libramiento y a unos 500 metros de la entrada a la colonia Tres Reyes.

EN BUSCA DEL MARINO QUE CONTRATO NARRO CESPEDES


 

lunes, 30 de enero de 2023

MOTOREPARTIDORES PROTESTAN POR IMPUESTO



RECHAZAN 2% SOBRE SERVICIOS 


Protestan repartidores de comida de plataformas digitales en el Palacio Municipal de Cancún 


#cancun .- Un grupo de repartidores de comidas, adheridos a distintas #PlataformasDigitales acudieron esta tarde a manifestarse de manera pacífica afuera del Palacio Municipal de esta ciudad, en rechazo al cobro del 2% de sus servicios que se pretenden añadir a la nueva #LeyDeMovilidad.


Los inconformes se congregaron en la Plaza de la Reforma, con sus motocicletas, en las que pegaron cartulinas con mensajes alusivos a su causa como “No al 296”, “Nuestros derechos son primero” y “Los repartidores no necesitamos obligaciones, sino derechos”


Antonio Miranda, uno de los presentes, dijo que estaban en contra de la totalidad de esta iniciativa, que no les trae ningún beneficio, además de querer tratarlos como trabajadores de las aplicaciones, sin serlo.


Lo anterior, porque los obligaría a ingresar a un sindicato para poder trabajar, algo que él afirmó que no es necesario.


“Todavía no sabemos qué pasos tomar, pero mantendremos esta lucha por la vía legal y pacífica”, comentó el repartidor, quien pidió a los políticos que se pongan en su lugar porque “si agarraran la mochila y la moto, verían que no es tan fácil lo que hacemos”.


Antonio Flores, repartidor de Rappi, señaló que esta ley representa una afectación directa en su contra, sin que ellos fueran consultados previamente.


Además del cobro de 2% que les quieren imponer, también los obligarían a usar una caja especial, lo que consideró contraproducente, ya que ellos usan mochilas térmicas que ya cumplen bien esta función. También la obtención de permisos consideró que es algo indebido, ya que no deben tener que pedir permiso para trabajar.


“No necesitamos un sindicato, esto es armónico, tenemos buena relación con los compañeros”, declaró.


El repartidor recordó que ellos ya le pagan un impuesto a la Secretaría de Hacienda, por lo que consideró que ahora a nivel estatal también quieren “venir a exprimirnos más”.


“Así como van casa por casa en tiempos de campaña, debieron buscarnos y obtener nuestra opinión antes de lanzar esta iniciativa que nos daña directamente”, criticó.


En total, hay unos mil 500 repartidores en Cancún, aunque solo la mitad, unos 700, trabajan en esto de tiempo completo, comentó.


El grupo fue atendido por autoridades del municipio, quienes les aclararon que el tema no les compete a ellos, sino al Congreso.


“Apenas estamos empezando; estos son nuestros primeros pasos”, estimó Antonio Flores. “Vamos tocando nuestras primeras puertas”. 


Fuente: Agencia SIM





domingo, 29 de enero de 2023

SOLI / FALLECE DETENIDO BAJO CUSTODIA


 

JUAN PABLO GUILLERMO MOLINA PODRIA SER RECICLADO


𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐌𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐬í 𝐬𝐞 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚


Javier Chávez

Cuenta la leyenda que este cozumeleño fue Secretario de Finas Transas y Planeación (Sefiplan) en el tramo culminante del mandato de Roberto Borge, a quien vemos en tono verde militar. 

Este pez gordo de camisa o guayabera blanca disfruta sus mares turquesa porque fue perseguido de a mentiritas en el gobierno de Carlos Joaquín, nueva adquisición de Morena por decisión del Presidente Andrés Manuel que lo envió a Canadá de embajador. 

Rían o encabrónense. 

𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐤𝐚𝐧, como botón de muestra, pero su delito es de esas travesuras que se van perdonando, porque aquí se castiga a los enemigos aunque sean inocentes.

Chulada de garra justiciera a la mexicana, porque se deja a salvo a los influyentes. Y 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐚𝐧 𝐬𝐢 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐨 𝐚𝐬𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐟𝐢𝐩𝐥𝐚𝐧.




TAXISTAS VS UBER / POLITICOS INVOLUCRADOS EN CONFLICTO

Desde San Lázaro 

Criminales, en el conflicto de taxis en Quintana Roo 

Las afectaciones provocadas por los taxistas que son obligados a cumplir cuotas muy altas por la venta de droga, ya representan pérdidas millonarias para el sector turístico. 

Alejo Sánchez Cano 

No todos los taxistas se prestan a realizar actividades ilícitas, pero sí un buen número de los revoltosos. (Cuartoscuro) 

Enero 27, 2023 | 14:52 hrs 

Alejo Sánchez Cano 

 Para los ingenuos que creen que el conflicto entre los taxistas y los operadores de Uber en Quintana Roo, se circunscribe solamente a la captación de pasajeros, les diremos que están equivocados, porque lo que está en juego es la venta de droga a los turistas por parte de algunos de los choferes y concesionarios del transporte público. 

 A decir de los turisteros de la región, tanto Ana Patricia Peralta, la presidenta municipal de Benito Juárez, en donde está asentado Cancún, como la gobernadora Mara Lezama son omisas —por decirlo de manera decente— de lo que ocurre con la permisibilidad a los grupos criminales que operan en esa entidad y que por cierto, representa la gallina de los huevos de oro, en cuanto a la generación de divisas, empleos formales e informales, además de desarrollo regional. 

 La alarma emitida por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre el conflicto, y que ha sido subestimada por el presidente López Obrador, impacta en cancelaciones y contratos a futuro de touroperadores que han hecho de la #RivieraMaya, uno de los destinos turísticos más relevantes para los estadounidenses. 


 Las afectaciones provocadas por los taxistas que en buena parte son obligados a cumplir cuotas muy altas por la venta de droga, ya representan pérdidas millonarias para los prestadores de servicios turísticos y como van las cosas, sobre todo por la inacción o complicidad de la gobernadora y la presidenta municipal, ambas alineadas al Partido Verde Ecologista de México, propiedad del ‘Niño Verde’, Jorge Emilio González, y a Morena, el conflicto tiende a extenderse más, sobre todo hacia otras áreas del trasporte público. 

 Desde luego, no todos los taxistas se prestan a realizar actividades ilícitas, pero sí un buen número de los revoltosos se ven involucrados, porque usan sus vehículos para comercializar enervantes. 

 Si realmente predominara el Estado de Derecho en Quintana Roo y hubiera la voluntad política para terminar con el conflicto, se metería en cintura a los rijosos con la intervención directa de la Guardia Nacional y no como simples espectadores, además de las policías ministeriales del Estado y del municipio para combatir a los cárteles de la droga que operan en la entidad. 

 Las dos mujeres gobernantes, Mara Lezama y Ana Patricia Peralta, están rebasadas por la violencia y por los grupos criminales que extienden sus tentáculos por medio de todo tipo de delitos, que van desde la extorsión y el cobro de piso, hasta el trasiego de droga, pasando por homicidios, secuestros y robos. 

 Las grandes cadenas hoteleras y en general los sectores empresariales de la región han solicitado en varias ocasiones la intervención de la gobernadora, para impedir que los malosos ahuyenten a los turistas nacionales y extranjeros, además de exigir que se gobierne con eficacia y se combata al crimen organizado que aqueja ancestralmente al estado. 

 Para nadie es un secreto que el auténtico gobernador de Quintana Roo es el ‘Niño Verde’ y mientras a este personaje no se le llame a cuentas, pues difícilmente habrá soluciones de fondo sobre la problemática que se vive en la ‘cuna dorada’ del turismo de México. 

 Dicen los enterados que la mandataria Mara Lezama tiene “intereses” en los sindicatos de taxis de Cancún y Playa del Carmen desde 2016, quizá por ello, se hace de la vista gorda ante los atropellos de los concesionarios. 

 La inseguridad en la entidad va en aumento, y en regiones en donde se vivía en santa paz, como en Tulum y Chetumal, se ha complicado porque ya hay presencia relevante de criminales que se disputan esas regiones. 

 Como se sabe, la operación en actividades ilícitas requiere necesariamente la complicidad de las autoridades y como se observan las cosas, la gobernadora y la presidenta municipal de Benito Juárez, ya sea por omisión o por incompetencia, han sido laxas en abatir los índices delictivos. 

 Ojalá que al presidente López Obrador no lo sigan mal informando sobre lo que ocurre en ese Estado, porque flaco favor le hacen a los quintanarroenses y en general a todo el país que se ve beneficiado de las divisas que genera esa entidad.

sábado, 28 de enero de 2023

NEXOS DEL SINDICATO CON DELINCUENCIA

LO QUE NO SUENA LOGICO SUENA METALICO


 o
Público

Alberto Capella ex secretario de Seguridad Pública narra la realidad que encontró al llegar a Quintana Roo.
Aunque sus detractores lo relacionan con el grupo delictivo Los Rojos y el incremento de diversos delitos en la región es otra su imagen a nivel nacional.
En la entrevista se muestra cauteloso al inicio pero finalmente revela un caso y confirma lo que muchos ciudadanos dan por sabido...la relación de la delincuencia organizada y los taxistas.
El sindicato prefiere callar o negar esta relación tan obvia.
El sindicato bajo el falso argumento de defender los intereses de sus agremiados ha tomado acciones violando la Ley cuando en realidad solamente tratan de defender los intereses de la directiva.
Si en realidad fuera una lucha por el bienestar de los trabajadores del volante estarían preocupados por retirar las concesiones que no pertenecen a los trabajadores del volante y están en posesión de políticos, funcionarios y otras personas ajenas a esa labor.

VÍCTIMA DE BULLYLNG DA PALIZA A SUS AGRESORAS

 


viernes, 27 de enero de 2023

CRISTINA TORRES NO QUIERE VER LA REALIDAD

LA CAJA CHICA

Sigue operando como "los de antes"


#2023 #movilidad #imoveqroo #turismo #QuintanaRoo #mexico #EEUU #canada #españa #Rusia


No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Ex priísta, ex panista, actualmente de Morena, Cristina Torres, secretaria de Gobierno, por temor o por conveniencia se niega ver la realidad.

Arrastrando su amplia experiencia política, algunos le llaman "escuela", continúa arrastrando los viejos vicios para financiar campañas políticas. Llama la atención de la forma como operan los políticos, cobran cuotas como si fueran cotos de poder a las diferentes organizaciones donde impera la corrupción. El problema estriba cuando el que paga exige los derechos a los pagos que hizo por adelantado.

En diferentes Medios Digitales y tradicionales existen evidencias de las violaciones a la Ley y Cristina Torres no asume la responsabilidad que obliga su cargo.

El WARNING emitido por la embajada de EEUU no ha sido suficiente.

¿A qué teme?...perder votos para su partido tras la amenaza de los sindicatos de votar en contra de Morena o permitir los abusos y agresiones contra los turistas nacionales y extranjeros.

¿Acaso los sindicatos son utilizados cómo "caja chica" como hacían los de antes?

LAYDA SANSORES LE RECETAN SU PROPIA MEDICINA

TOMA CHJOCOLATE PAGA LO QUE DEBES


 Al ritmo de Chachachá le recetan una cucharada de su propia medicina.

La nefasta gobernante no veía de que lado responder ya que su larga ausencia la mantenido aislada de los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Fue su sobrino Gerardo Sánchez quien es grabado o autograbado de cómo realizaban los desvíos de aportaciones para el "Movimiento".

Obviamente, la aportaciones no eran para la campaña sino para el proyecto político de Layda alias "La Tía".

La hija del cacique campechano El Negro Sansores quien fincó su fortuna con el despojo y cobro de cuotas, heredó lla riqueza acumulada y el viejo estilo de gobernar.

Entre balcuceos trató de dar una respuesta pero prefirió salir por la tangente acusando a quienes le cuestionaban.

DDHH MOVILIDAD PRIMERO EL USUARIO