viernes, 8 de julio de 2011

Detenido Raúl Rodrigo Alvarado por estupro / Por lesiones detienen a Emilio Requena Chan

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que efectivos de la Policía Judicial del Estado cumplieron dos mandamientos judiciales por hechos delictivos distintos y en ese orden condujeron al CERESO de esta ciudad a igual número de personas a quienes dejaron a disposición de los jueces penales para los trámites legales correspondientes.

En primer término con base a la causa penal 376/2010 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia a Raúl Rodrigo Alvarado le cumplieron orden de aprehensión por el delito de estupro.

Cabe destacar que, esta persona ya se encuentra recluida en el CE.RE.SO. de esta ciudad a disposición del Juzgado Primero Penal de Primera Intancia por el delito de violación derivado del proceso penal 344/2011.


En otro caso, derivado del proceso penal 94/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia agentes de la PJE a Emilio Requena Chán le hicieron efectivo mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas que de acuerdo a hechos denunciados en la averiguación previa 3572/11-2010 fueron cometidos en agravio del señor Carlos Cárdenas May.

En su declaración ministerial el agraviado expuso que el 13 de noviembre del año 2010 convivia en su domicilio en Juan Sarabia, Othón P. Blanco junto al señor Samuel Castillo y también estaba Emilio Requena Chan alias “El Memín”.

Con este último dijo discutió sin recordar el motivo algo sin importancia, posteriormente el referido, en la calle se le fue encima y de entre sus ropas sacó un machete que llevaba en la espalda con el que alcanzó a lesionar sus dos manos, en el pecho y la espalda y si bien intentó correr no pudo debido a que estaba tomado y por ello se cayó en tanto que Emilio Requena Chan se dirigió a su vivienda.

Cabe destacar que, derivado de la integración de este expediente el representante social al conjuntar los elementos necesarios determinó solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de Emilio Requena Chan, quien finalmente fue aprehendido por el delito de lesiones calificadas y turnado al juez penal correspondiente por este hecho delictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.