sábado, 10 de septiembre de 2011

PGR arraiga a médico por trafico de menores

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO), rescató a un menor de cuatro años de edad y lo entregó a su madre.

El acto se realizó en las instalaciones de la SIEDO, ante la presencia de la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Patricia Bugarín Gutiérrez, la titular de la UEITMIO y del agente del Ministerio Público de la Federación a cargo de las diligencias.

La denuncia respecto a estos hechos se recibió en la SIEDO, por parte de integrantes del "Movimiento por la Paz", el pasado 15 de agosto, en la que se manifestó que la madre del menor tuvo al bebé en diciembre de 2006 en un hospital privado, en el que no le proporcionaron la constancia de alumbramiento, y fue atendida por el doctor Alberto Díaz González Gómez.

Con motivo de lo anterior, el menor no fue presentado ante el Registro Civil, y así vivió hasta que en agosto de 2010, el mencionado doctor acudió al domicilio de la madre a pedirle a su hijo, bajo el argumento de que estaba preocupado por el niño y quería comprarle un par de zapatos ortopédicos que necesitaba.

La madre, al carecer de recursos económicos para la atención de su hijo, accedió a que se lo llevaran, ya que el médico, quien fue el que la asistió cuando dio a luz es además tío del menor.

Sin embargo, a partir de ese día (20 de agosto de 2010) ya no regresó su hijo y se dedicó a buscarlo. Cuando se acercó a la familia de su esposo fallecido, se enteró de que Alberto Díaz González Gómez se había llevado al niño a Veracruz y después al Estado de México, que lo habían registrado como hijo propio y que no pensaban devolvérselo.

Además, se tiene conocimiento de que el detenido es médico anestesiólogo en un hospital propiedad de la familia, en donde es común y constante que reciban bebés y no entreguen la constancia de alumbramiento, para posteriormente, aprovechándose de ello, quitarle los niños a sus madres.

Actualmente, Alberto Díaz González Gómez, se encuentra sujeto a la medida cautelar de arraigo, derivado de la detención realizada el 5 de septiembre de 2011, por elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando acudió a recoger al menor al kinder en que estudiaba.

Cabe mencionar que ahora que el niño se encuentra con su mamá, recibirán atención psicológica, para lograr su vinculación familiar. A través de acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reafirma el compromiso de atender a la población más vulnerable del país, como son los niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados de sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.