sábado, 10 de marzo de 2012

Víctima de extorsión comercio Todo en Danza


Por medio del número de Emergencia 066, el departamento de Seguridad Pública tuvo conocimiento de un supuesto levantón en una tienda de ropa casual de nombre, "Todo en Danza" ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero número 112 cruce con Primo de Verdad, los agentes policiacos al arribar al lugar se entrevistaron con la señora Norca Linnette Diana

La propietaria del comercio fue quien reportó los hecho informando que al arribar a su negocio a la 16:40 horas se percató que la tienda se encontraba abandonada, al momento recibió una llamada de un celular con el número, (8331509563) donde le informaban que su empleada de nombre. Gabriela Pacheco Filip de 19 años de edad, que se encontraba secuestrada pidiéndole la cantidad de ciento cincuenta mil pesos para dejarla libre.

Al lugar arribó el padre de la secuestrada Jesús Antonio Filix Pérez de 43 años de edad, quien informó que tenía diez llamada del mismo número y la propietaria tenía 50 llamadas del mismo celular. Donde le exigían la cantidad antes mencionada, entonces intentaron comunicarse con la empleada pero no respondió las llamadas y como no contestaba el teléfono celular se le envió un mensaje por parte de la policía informando que todo estaba en orden y que nos diera su ubicación contestando que se encontraba en la terminal de Autobús “ADO” donde fue auxiliada por elementos de Seguridad Pública.

Al arribar a lugar donde se encontraba la joven empleada informó que a la 13:00 horas se encontraba laborando cuando recibió una llamada en la que se identificaron que eran “zetas” y la amenazaron para obligarla a trasladarse a la tienda comercial Soriana para que no le hicieran daño a su familia.

Durante dos horas estuvo en el centro comercial, lapso de tiempo que los delincuentes aprovecharon para llevarse la cantidad de 600 pesos correspondientes a la venta del día.

Posteriormente recibió una llamada donde le pedían que depositara la cantidad, de ochenta mil pesos y le ordenaban que comprar un celular y que apagara el que portaba.

Le ordenaron también que se trasladara a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) donde fue auxiliada a las 17:00 horas por la policía.

El tiempo total que la joven empleada estuvo fuera de su centro laboral fueron cinco horas, lapso en el que debería haber obtenido los ochenta mil pesos que exigían los presuntos Zetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.