Cancún, Quintana Roo - Fidencio de la Cruz Mendoza, de oficio albañil, fue trasladado a un juzgado penal para ser puesto a disposición por el delito de violación en agravio de un menor de 14 años de edad. El presunto responsable es cuñado de la víctima y no lo había denunciado por las amenazas que había recibido.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició el pasado lunes 13 del presente mes la averiguación previa 356/2012 por el delito de violación en agravio del menor G.D.C.
De acuerdo a los hechos las autoridades judiciales informaron que desde hace varios meses el menor de edad había sido violado por Cruz Mendoza, de 26 años de edad y originario de Chiapas.
Dijo que este sujeto es pareja de su hermana, narró que en una de las ocasiones que su consanguínea lo mandó a buscar a su casa unas pertenencias, cuando llegó a la casa el sujeto no lo dejó salir y lo sometió, es decir, lo sujetó por la fuerza para cometer la violación.
El menor dijo a los familiares que había recibido amenazas y por eso no dijo nada, por temor a que le hiciera algo a él y a sus parientes; la última vez que lo atacó sexualmente fue el pasado lunes en casa de su hermana.
Los papás del menor dijeron que ya sospechaban algo porque el adolescente cuando se metía a bañar, mojaba su ropa interior para ocultar las huellas de la violación de su cuñado.
Tras ser consignada la averiguación previa e iniciarse el proceso penal 246/2012, el Juzgado Segundo Penal liberó la orden de aprehensión en su contra.
El sujeto fue detenido la mañana de ayer cuando salía de su domicilio, posteriormente fue certificado por el médico legista y llevado a la cárcel.
Eric Galindo/SIPSE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario