El Ministerio Público del Fuero Común, determinó el traslado al Centro de Reinserción Social de tres personas, a quienes en tiempo y forma se les integró sus expedientes por delitos diferentes.
A Darwin Omar Contreras Canul, se le ejercitó acción penal, como presunto responsable del delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Valerio Canul Dzul. De acuerdo con el expediente consignado al Juzgado (617/8-2012), el detenido se introdujo al domicilio del afectado, sin permiso previo, motivo por el que fue detenido por agentes preventivos. Tras la integración de la averiguación previa, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
En tanto, a José Joel Vázquez Pardo, se le consignó al Juez Penal, luego de que el representante social estableció que existen suficientes pruebas para el ejercicio de la acción penal, por la presunta comisión del delito de Robo.
Con base en el expediente que el MPFC consignó al Juzgado Penal, el inculpado ingresó a un domicilio en el Poblado de Juan Sarabia, lugar de donde presuntamente sustrajo una biblia, un libro y dinero en efectivo consistente en aproximadamente mil 500 pesos
Por último, a Juan Martínez Palma se le determinó el ejercicio de la acción penal, por ser probable responsable del delito de Allanamiento de Morada, en agravio de Martín Jiménez Pérez, así como el de Fabricación, Importación y Acopio de Armas Prohibidas.
Martínez Palma, fue detenido luego de ser señalado como quien se introdujo a un predio ubicado en la calle Maxuxac, manzana 30, propiedad del agraviado, en donde intentó causar daños al inmueble con un machete. El expediente que en su momento se inició fue el 619/8-2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario