domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Un descuido...un bebé es atropellado mortalmente!


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que por medio del número de Emergencia 066 efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Dirección de Tránsito tuvieron conocimiento de un accidente vehicular ocurrido en la avenida Azucena con Caléndula de la colonia Jardines, donde un menor de edad perdió la vida.

De acuerdo a las partes involucradas en el accidente, Ramón Isaías Leal Kiau de 36 años estacionó el camioncito marca Chevrolet con placas de circulación TB-26 981, propiedad de la compañía de gas licuado de petróleo Tomsa con dirección de norte a sur sobre la calle Caléndula, mientras sostenía una plática con José Armando Pérez Bustillos padre del menor de 14 meses de edad.

Una vez terminada la charla, el operador de la unidad la abordó y se propuso retirar para continuar con su labor de repartidor de tanques de gas, cuando por un descuido del padre del menor no se percataron que éste se había quedado parado enfrente de la unidad motriz.

De tal manera que cuando inició la marcha el pequeño camión, atropelló al pequeño de un año con dos meses de vida, pasando sobre su cabeza la llanta delantera izquierda causando la muerte instantánea.

Momentos más tarde arribó personal de la Procuraduría General del Estado para hacerse cargo de las diligencias, mientras el agente del ministerio público del fuero común ordenó el levantamiento del pequeño cadáver para dar curso a los trámites legales correspondientes.

El conductor de la unidad fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico legista y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se proceda en el deslinde de responsabilidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.